Anuncian conversaciones iniciadas entre el Sevilla y Nicolás Tagliafico

El jugador acaba contrato este lunes
El Sevilla busca refuerzos para su banda izquierda
La voluntad y el dinero de los cedidos del Sevilla
SevillaNicolás Tagliafico podría ser el primer fichaje de Antonio Cordón. El lateral zurdo del Lyon, que finaliza contrato este mismo lunes, fue relacionado hace días con el Sevilla y ahora, desde Italia, anuncian conversaciones iniciadas para cerrar su fichaje. Relacionado con el Sevilla en 2017 y con el Betis hace poco más de un año, Nicolás Tagliafico siempre ha sido un futbolista muy valorado en el Sánchez-Pizjuán pero, por diferentes circunstancias y precios, nunca se llegó a firmar. El descenso administrativo del Lyon, que pensaba renovar al jugador, y su condición de agente libre, le convierten en un objetivo muy interesante para este Sevilla tan tocado en la economía y ahora el periodista italiano Nicolo Schira asegura que las conversaciones del club con sus agentes ya se han iniciado.

Cabe recordar que Nicolás Tagliafico ya coincidó con Matyas Almeida en su época en Banfield, por lo que tanto el jugador -que trabajaría con alguien que conoce- como el propio entrenador -que tendría a alguien que ya sabe de sus métodos- podrían ver muy atractiva una negociación que, como decíamos, encaja en el Sevilla.
Nicolás Tagliafico, como Alfon, con la carta de libertad
Porque este tipo de operaciones, como llevamos contando días, son las que el Sevilla se puede permitir en este difícil verano. Sin apenas espacio salarial ni reglas económicas que ayuden, en Nervión necesitan ser "imaginativos" para formar una plantilla que consiga competir con mucha más solidez la próxima temporada. Como sucediese con Alfon, que tiene en este lunes su último día para salir por cinco millones, Tagliafico llegaría con la carta de libertad, con una prima de fichaje -lógico- y con un salario adaptado al club actual. Eso, posiblemente, será lo más complicado para convencer al argentino, que con 32 años también podría pensar en buscar su último gran contrato lejos de Europa.