El Athletic de Jon Uriarte fiscalizará económicamente el intento del Barça de fichar a Nico Williams
El Athletic sospecha que el Barça incumple la normativa 1:1
Deco y Joan Laporta, señalados por la gestión del fichaje
Manu Carreño critica la actitud de Joan Laporta y Deco para fichar a Nico Williams: "Fallan las formas"
BizkaiaEl intento de fichaje de Nico Williams, jugador con contrato en vigor en el Athletic Club hasta 2027, por parte del FC Barcelona aún guarda nuevos y jugosos capítulos. Es cierto que el jugador navarro ya ha comunicado a Ibaigane su intención de fichar por los culés, lo que ha generado un gran rechazo por las formas empleadas por Joan Laporta y Deco entre toda la afición athleticzale y la junta directiva que encabeza Jon Uriarte. Un dirigente de carácter, muy bragado en mundo financiero y empresarial que no es de los que se dejan amilanar a la hora de salir en defensa de la institución que preside y en la que se cumplen tres años justo de su elección en las urnas colocadas en San Mamés.
Hastío y hartazgo en Bilbao con las fake news malintencionadas: Es falso que Nico Williams recogiera sus cosas de la taquilla de Lezama y es falso que el Athletic le prometiera al jugador fraccionar los pagos de su cláusula
Los rectores del conjunto de San Mamés de entrada se remiten a la cláusula de rescisión de Nico Williams, que es de 62 millones, y las informaciones apuntan a que los blaugranas la pagarían a comienzos de julio. Pero además, según informa Radio Bilbao, van a ir hasta el final por defender sus derechos y no ponérselo fácil a un club con demasiados episodios turbios y que no atraviesa unas relaciones nada cordiales con el Athletic precisamente.
Jon Uriarte, con el director general del Athletic Jon Berasategui a la cabeza, está en Madrid.
"Han venido a la Asamblea, pero no han venido a pasar el día al Museo del Prado a comerse un bocadillo de calamares. Han venido a reclamar información del más alto nivel, de primerísima mano, porque insisten en las declaraciones públicas de Tebas de que el Barça no está en la regla 1.1 y lo van a fiscalizar hasta el final", explica el periodista de Legazpia Dani Garrido.
Dicho medio apunta este miércoles que el Athletic va a informar a la RFEF y a LaLiga de primera mano de que tiene intención de fiscalizar a fondo la operación de los catalanes. El Athletic maneja la información de que el FC Barcelona no cumple con la regla del 1:1 que se exige para poder fichar e inscribirlo y por ello, añade la SER, si hace falta, irán a la confrontación directa con la junta de Joan Laporta.
