Luis de la Fuente saca pecho con el descubrimiento de Dean Huijsen: "Hemos hecho bien nuestro trabajo"

dean_huijsenjpg.jpg
Dean Huijsen, con la Selección Española (Cordon Press)
Compartir

MadridDean Huijsen es uno de los fichajes que más ilusiona al Real Madrid. El central se ha convertido en el dueño y señor de la defensa blanca en apenas tres partidos. Pero el inicio de toda esta historia, el escaparate que lo catapultó hasta conseguir su sueño, está en la Selección Española. El ex del Bournemouth entró en la convocatoria del conjunto nacional tras la lesión de Íñigo Martínez y se mostró al mundo como uno de los talentos más especiales del fútbol europeo. Así lo cree Luis de la Fuente, que ha sacado pecho del trabajo realizado desde todas las categorías de la Selección, desde las inferiores hasta la absoluta, en El Partidazo de COPE

Luis de la Fuente saca pecho por Dean Huijsen

A pesar de que al principio el seleccionador nacional no ha querido definirse como el descubridor de Dean Huijsen, sabe que el trabajo realizado desde la Federación fue determinante para que el Real Madrid se interesara por él. "Ha pasado por todas las categorías inferiores, teníamos informes muy buenos de nuestros compañeros. Necesitábamos un central y lo llamamos", explicaba en los micrófonos de COPE. A pesar de que no todos los aficionados y periodistas ubicaban a este joven central que ya la rompía en la Premier League, Luis de la Fuente y su staff estaban convencidos de que se merecía esta oportunidad: "Hemos hecho bien nuestro trabajo, el de apostar por los mejores talentos del fútbol español".

PUEDE INTERESARTE

"Si las lesiones lo respetan, tiene madera para ser un jugador muy bueno", confesaba acerca de su figura y de su fichaje por el club blanco. "Estamos en un momento dulce para el futbol español gracias al trabajo que hacen los clubes. Los futbolistas en edad muy temprana están preparados para competir a un nivel altísimo. Nosotros abogamos por las oportunidades, la apuesta y la continuidad".

PUEDE INTERESARTE
 Dean Huijsen jugando en el Real Madrid (Cordon Press)