El fichaje cerrado de Ferran Jutglà por el Celta y su influencia en la operación por Borja Iglesias

El fichaje de Ferran Jutglà, cerrado a falta de la firma
La llegada del catalán, complementaria a la de Borja Iglesias
El Celta de Vigo busca en este mercado de fichajes dar un salto de calidad en la plantilla para poder afrontar el regreso a la Europa League con un equipo de garantías y Ferran Jutglà estaría ya cerrado convirtiéndose el tercer fichaje. Marco Garcés tendría ya cerrada la llegada del catalán, cuya llegada ha dejado dudas entre la afición con respecto a la operación por Borja Iglesias. El jugador del Brujas se transformará en la tercera incorporación celeste para la 25/26 después de Ionut Radu y de Ilaix Moriba, ya en propiedad. Tal y como informa Matteo Moretto, la contratación del de Sant Julià de Vilatorta está ya cerrada y el jugador volará a Vigo para estampar su firma como nuevo jugador olívico.
Ferran Jutglà llegaría por una cantidad entre los cinco y los siete millones de euros cumpliendo su deseo así de regresar a España tres años después de salir del Barcelona. En el Brujas, el ariete ha seguido su progresión, llegando a ser clave en partidos como la eliminatoria del pasado play off de la Champions en la que los belgas eliminaron a la Atalanta, vigente campeona de la Europa League. Dichos encuentros le servirán para aportar en el Celta de Vigo su experiencia europea de cara a la disputa esta temporada de la segunda competición continental. El equipo de Claudio Giráldez no quiere pagar la novatada con una plantilla tan joven y ahí será fundamental la presencia del futbolista catalán.

La operación por Borja Iglesias, complementaria a la de Ferran Jutglà
También sabe lo que es jugar en Europa Borja Iglesias, que ha vuelto tras su cesión al Real Betis con su futuro en el aire. Giráldez ya dejó claro que quiere seguir contando con el Panda de cara a la próxima campaña y la llegada de Ferran Jutglà no impedirá que el cuadro olívico siga intentando su contratación ya que la llegada del catalán no influirá en el santiagués. Las negociaciones, eso sí, no serán nada fáciles ya que ambos clubes no quieren moverse de las posturas de las que ya informamos en ElDesmarque. El Real Betis no quiere regalar al delantero, revalorizado tras esta última temporada en Balaídos mientras que el Celta quiere apurar sus opciones alargando las negociaciones hasta bien entrado el mercado.

Borja Iglesias ya declaró estar a gusto en el equipo vigués y su decisión podría servir para desencallar la operación en caso de llegar a un punto de inmovilismo por ambas partes. El delantero, que se quedó sin sitio en el Real Betis, ha pasado de estar peleado con el gol en el Benito Villamarín a sumar esta última campaña 11 tantos en su regreso a Galicia. Para cerrar tanto a Ferran Jutglà como a Borja Iglesias, el Celta de Vigo quiere ayudarse del dinero recibido por la venta de Fer López al Wolverhampton. El canterano salió a los lobos por los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión y el conjunto celeste se ayudará de este dinero para completar una plantilla capaz de pelear en las tres competiciones.