Iñaki Williams defiende a Nico ante el mural dañado de Barakaldo: “Siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara”

fotojet_10jpg.jpg
Nico Williams saluda a Iñaki ante el Getafe en San Mamés.. Athletic Club
Compartir

Lo que nació como un símbolo de unión y orgullo para la afición del Athletic Club se ha convertido, meses después, en el epicentro de una polémica inesperada. El mural que adorna una pared del barrio de Lutxana (Barakaldo), creado para celebrar el título de Copa del Rey conseguido en abril de 2024, ha sido objeto de vandalismo. La cara de Nico Williams ha sido borrada y sustituida por una pintada cargada de reproche: “Te quedes o te vayas, has perdido el respeto.” Este hecho no ha pasado desapercibido para su hermano, Iñaki, quien ha lanzado un mensaje a su autor muy directo.

Iñaki Williams sale al paso

Ante la polémica, Iñaki Williams no ha tardado en pronunciarse. El mayor de los hermanos ha lanzado un mensaje tajante en sus redes sociales: “Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara.” Una frase interpretada como defensa directa a su hermano Nico, pero también como crítica al autor del ataque, cuya identidad permanece desconocida.

PUEDE INTERESARTE

El autor del mural, indignado

Carlos López, artista de la obra y conocido como kicking_art_official, también ha mostrado su indignación por lo ocurrido. En sus redes sociales, escribió: “Algún idiota no respeta las horas de trabajo al sol ni el gasto en materiales.”

PUEDE INTERESARTE

El artista incluso confesó que se había planteado sustituir la imagen de Nico si finalmente abandonaba el club, lo que muestra que el contexto era ya delicado.

 El mural de Barakaldo con la cara de Nico Williams distorsionada.
PUEDE INTERESARTE

La imagen vandalizada no era solo una foto de equipo: representaba uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del Athletic, con Muniain y los hermanos Williams levantando la Copa. Ahora, la pintura dañado simboliza una herida abierta en parte de la afición, dividida por la posible marcha de Nico al F.C. Barcelona.

 El mural en homenaje al Athletic en Barakaldo.