Dimitri Foulquier: "Cada vez me siento más fuerte y más cómodo en el campo"
"Llegué a este equipo con 28 años, que es cuando se suele decir que el jugador es más completo por piernas, por experiencia…"
"En el Valencia CF he ido mejorando y quiero seguir mejorando cada vez"
"El día que dejas de mejorar, empeoras. Mi mentalidad es la de seguir mejorando y aprendiendo cosas"
ValenciaDimitri Foulquier seguirá dos temporadas más en Mestalla tras alcanzar un acuerdo con el Valencia CF. Con 137 partidos oficiales disputados, 34 de ellos en la última campaña, el lateral derecho se ha consolidado como una pieza clave en la defensa de Carlos Corberán. La confianza de Corberán ha sido clave en la renovación de Foulquier, al que el club se resistía a ofrecerle dos campañas como finalmente ha firmado. El creciente peso del técnico en las decisiones deportivas ha acabado por decantar una renovación que hará que el lateral acumule seis campañas en la entidad de Mestalla, con la que acabará contrato con 34 años.
Dimitri Foulquier: "El día que dejas de mejorar, empeoras"
Tras conocerse su continuidad, Foulquier ha hecho sus primeras declaraciones como valencianista de pleno derecho a VCF Media "Llegué a este equipo con 28 años, que es cuando se suele decir que el jugador es más completo por piernas, por experiencia… y la verdad es que en el Valencia CF he ido mejorando y quiero seguir mejorando cada vez. El día que dejas de mejorar, empeoras. Mi mentalidad es la de seguir mejorando y aprendiendo cosas. Está muy bien cuando ves el fruto del trabajo en el campo. Cada vez me siento más cómodo, más fuerte y con más rendimiento en el campo. Lo que quiero y lo que busco siempre es trabajar para mejorar el rendimiento"
El futbolista, ahora de vacaciones, se incorporará al trabajo con el grupo a principios del mes de julio para comenzar la pretemporada. Es, tras Dani Raba, el segundo movimiento de mercado del Valencia CF. Se puede decir que es la segunda incorporación pues Foulquier acababa contrato en junio y su continuidad hace unas semanas era una entelequia. Hugo Duro ya le ha dado la bienvenida.
Dimitri quería seguir en Mestalla
En la mencionada entrevista, el galo ha El lateral valencianista ha compartido su satisfacción en esta entrevista con VCF Radio y ha destacado su compromiso para ayudar al Valencia CF con trabajo, rendimiento y apoyo a los jugadores más jóvenes para seguir creciendo como equipo.
Así ha transcurrido la charla: ¿Cómo estás? "Muy bien, estoy doblemente contento, primero por la renovación y segundo porque estoy en Guadalupe. Disfrutando de las vacaciones con esta buena noticia. Estoy muy contento y con ganas de volver para seguir defendiendo esta camiseta". Y disfrutando de las vacaciones, pero también ahora de tu renovación. "Sí, por supuesto. Siempre he querido seguir en el Valencia CF, Estoy muy contento, muy feliz y con mucha ilusión para el año que viene". Acabas contrato con el Valencia CF, después de cuatro temporadas, tu intención siempre fue la de seguir en el Valencia CF. "Así es, siempre he querido continuar, es la verdad. En Valencia estoy muy bien, en el día a día con los compañeros, la gente del staff técnico, la afición, el estadio… Siempre lo digo, llevo cuatro años, pero jugar en Metalla es una maravilla y estoy muy contento por seguir jugando en este estadio".
"Así es, siempre he querido continuar, es la verdad. En Valencia estoy muy bien, en el día a día con los compañeros, la gente del staff técnico, la afición, el estadio… Siempre lo digo, llevo cuatro años, pero jugar en Metalla es una maravilla y estoy muy contento por seguir jugando en este estadio.
¿Es la ciudad y el club en el que más a gusto te has encontrado futbolística y personalmente a lo largo de toda tu carrera? "A nivel global, en conjunto de vida dentro y fuera del campo, sí. Es la verdad, es donde más a gusto me he encontrado. No sé cómo explicarlo, pero esa sensación de sentirte tan fuerte en Mestalla es una sensación única y que cada futbolista tendría que vivirlo, es genial".
En el Valencia CF has alcanzado la madurez en un vestuario joven, eso es un valor añadido para este equipo. "Sí, llegué a este equipo con 28 años, que es cuando se suele decir que el jugador es más completo por piernas, por experiencia… y la verdad es que en el Valencia CF he ido mejorando y quiero seguir mejorando cada vez. El día que dejas de mejorar, empeoras. Mi mentalidad es la de seguir mejorando y aprendiendo cosas. Está muy bien cuando ves el fruto del trabajo en el campo. Cada vez me siento más cómodo, más fuerte y con más rendimiento en el campo. Lo que quiero y lo que busco siempre es trabajar para mejorar el rendimiento".