Antonio Cordón arranca la semana, a la espera del entrenador, activando el mercado

El club deberá equilibrar cuentas antes del próximo 30 de junio
Lukebakio y Loic Badé, favoritos para salir
Antonio Cordón empieza a hablar sobre el futuro entrenador del Sevilla: "El club lleva semanas de trabajo en este sentido"
SevillaAntonio Cordón apenas acaba de llegar a Sevilla, pero ya sabe que tiene mucho trabajo, y además con cierta urgencia, por delante. El nuevo director de fútbol profesional de la entidad centra sus esfuerzos en la contratación del nuevo entrenador y mientras Imanol Alguacil deshoja la margarita, el encargado en materia de fichajes activa el mercado... para buscar una venta que permita maquillar el presupuesto. Porque una de las primeras tareas, más allá del entrenador, de Antonio Cordón será cerrar una gran venta. El ex de Mónaco, Villarreal o Betis, entre otros, ha llegado con el mes de junio iniciado y sabiendo que tendrá que vender a uno de sus grandes activos para intentar, al menos, que las pérdidas sean un poco menos dolorosas. El club presupuestó en su última Junta de Accionistas una plusvalía por ventas de 34 millones de euros. De esos kilos, habrá que restarles lo conseguido, limpio, por las ventas de En-Nesyri, Gonzalo Montiel o Lucas Ocampos (nunca el importe total) y ahora habría que complementarlo, o más bien completarlo, con la salida de un futbolista. Dependiendo del jugador, la operación será más o menos ventajosa. Por ejemplo, si Dodi Lukebakio se marcha por 40 millones de euros, cantidad que a día de hoy parece bastante alta, el Sevilla sumaría 25 kilos de plusvalía. Casi todo lo presupuestado. Los números con Loic Badé serían semejantes, un pelín inferiores, pero también facilitarían la tarea.

En este Sevilla actual, ni esos millones de plusvalía servirían para arreglar el desastre, ni tampoco irían destinados al 100% a la compra de otros jugadores, por lo que la tarea de Cordón no solo debe ser rápida, sino que además debe ser muy buena.
Loic Badé, Lukebakio, Juanlu Sánchez... los 'elegidos' por Cordón
Para esta operación primera, todo apunta a que Loic Badé y Dodi Lukebakio son los señalados. Ambos han ido con sus selecciones y ambos son los que conservan mejor cartel y mayor precio de mercado. En la recámara quedan otros jugadores como Juanlu Sánchez o Lucién Agoumé, seguido por el Dortmund, pero en ambos casos se entiende que el Euro Sub 21 podría ayudar para que su valor aumente, por lo que no habrá tanta prisa por acometer sus salidas.