Atlético de Madrid y Villarreal, muy cerca de cerrar el acuerdo por Álex Baena

baenajpg_001.jpg
Álex Baena, en un partido del Villarreal (Cordon Press)
Compartir

MadridAtlético de Madrid y Villarreal aceleran las negociaciones por Álex Baena. Los rojiblancos quieren cerrar su fichaje antes del Mundial de Clubes y que se incorpore a la expedición que viajará a Estados Unidos. Por ello, estos últimos días se han intensificado las reuniones y se han acercado las posturas. Ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo, tal y como confirman Rubén Uría o Mundo Deportivo.

El Atlético de Madrid acelera por Álex Baena

Tal y como ha revelado Mundo Deportivo y ha confirmado Rubén Uría, la negociación entre Villarreal y Atleti por Álex Baena está muy cerca de cerrarse. A falta de concretarse las fórmulas de pago, todo apunta a que el traspaso se cerraría en unos 45 millones de euros. La intención del Atlético de Madrid siempre ha sido apurar al máximo e intentar sacar al jugador por 40 millones, aunque la cifra ha ascendido por las variables.

PUEDE INTERESARTE

El tiempo tampoco jugaba a su favor y es que los colchoneros pondrán rumbo al Mundial de Clubes en apenas 5 días, el 10 de junio. La intención de Simeone y de la propia directiva es inscribir al jugador para el torneo, respetando también sus propios deseos de estar presente en esta gran cita. Si se sigue avanzando en esta dirección tan positiva, subirá al avión junto al resto de sus nuevos compañeros y debutará en un escenario de categoría mundial.

PUEDE INTERESARTE

Rodrigo Riquelme, rumbo al Villarreal

De manera independiente, el Villarreal también ha querido 'pescar' en el club rojiblanco. Rodrigo Riquelme también está muy cerca de unirse al submarino amarillo por una cifra que ronda los 15 millones de euros. Aunque el Atlético de Madrid quiso incluir a su canterano en las negociaciones por Baena (y abaratar así el coste), lo cierto es que tanto el club como los agentes del propio Riquelme siempre se mantuvieron firmes en realizar estos movimientos por separado.

 Rodrigo Riquelme durante un partido con el Atlético de Madrid (Cordon Press)