El Betis Juvenil, campeón de la Copa de Campeones de la mano de Rodri Marina y Morante (3-1)

gsw9tgxwgaartjijpg_001.jpg
El Betis celebra su título en la Copa de Campeones juvenil.. RBB
Compartir

SevillaEl Real Betis Balompié de División de Honor Juvenil consiguió, a la tercera oportunidad consecutiva, alzarse con el título de la Copa de Campeones por primera vez en su historia, proclamándose como el mejor equipo de España de la categoría tras ser el mejor de la Final Four de Ponferrada, y lo hizo, de nuevo, a su manera: dando la vuelta al marcador. Después de la espectacular remontada en semifinales ante el Deportivo de La Coruña (2-6) tras comenzar con dos goles de desventaja, este domingo también tocó tirar de casta en El Toralín de Ponferrada, estadio que se convertirá desde ya en un lugar emblemático para toda la cantera verdiblanca. Enfrente estaba el Valencia CF, que había doblegado en semifinales al Real Madrid, y pronto se puso en ventaja en el marcador con un tanto de su gran goleador. Centró desde la derecha Otorbi, que ya debutó en LALIGA EA Sports con el primer equipo che y, tras rozarla Manu Gonzalez, Aimar Blázquez cabeceó a la red para abrir el marcador. Le costó al Betis encajar el golpe, e incluso el Valencia tuvo opciones de haber dejado sentenciada la final al enviar a la madera dos remates en apenas tres minutos. Aimar Blázquez en un mano a mano en el 34’ y Lucas Núñez, encontrándose con el larguero en un disparo de falta en el 36’ rozaron el gol. Sin embargo, el Betis reaccionó en el descuento de la primera parte, con el clásico gol psicológico. Con el tiempo casi cumplido, Rodrigo Marina cabeceaba a la red de manera inapelable el primer remate a puerta de los verdiblancos, tras un centro medido de Masqué desde la derecha.

 Óscar Marqué, en el Betis-Valencia de la final de la Copa de Campeones.
PUEDE INTERESARTE

Tras el descanso, vendaval del Betis

Con el ánimo en su más alto nivel tras el gol del empate, los de Dani Fragoso salieron al segundo tiempo dispuestos a comerse al rival, y en la primera jugada se hizo notar que la dinámica había cambiado, pues Pablo García se puso delante de Raúl Jiménez en un mano a mano nada más comenzar la segunda parte, aunque el portero che salió victorioso. Entonces, emergió la figura de Morante, el hijo del torero Morante de la Puebla, que puso todo el arte que lleva en sus genes en servicio de su equipo. En el 63’ remontaba el Betis por medio, de nuevo, de Rodri Marina, también de cabeza con un remate en plancha aprovechando un espectacular centro de Morante. Para rematar su actuación, Morante se inventó el jugadón del mediodía en Ponferrada. Sorteó a varios contrarios para, desde dentro del área y con todo el temple del mundo, marcar con la zurda, al natural, el gol que le daba el campeonato al Betis.

Los de Dani Fragoso son campeones y jugarán, de nuevo, la próxima edición de la UEFA Youth League. Completa así un trienio de finales de la Copa de Campeones, y tras caer ante Real Madrid y Atlético de Madrid en 2023 y 2024, el Betis juvenil por fin es campeón de España. El Betis jugó con: Manu González; Óscar Masqué (Jan Encuentra, 82'), Fabián Embalo, Oreiro, De Roa (Manu Arenas, 78'); Migue Romero, Rica (Adrián Martín, 72'), Corralejo (Marcos Mora, 72'), Pablo García (Sosu, 82'), Morante y Rodrigo Marina.