Rubén Uría califica como "delicada" la operación entre el Atlético y Johnny Cardoso
El Atlético de Madrid quiere cerrar el fichaje de un centrocampista
Johnny Cardoso es la opción principal pero sabe que la operación será delicada
Rubén Uría explica la única vía para que Lenglet se quede en el Atlético
MadridLa temporada del Atlético de Madrid no ha terminado como a muchos aficionados les hubiese gustado. A Diego Pablo Simeone le costó un poco hacerse al "nuevo" equipo, con la llegada de jugadores importantes como Julián Álvarez, Le Normand o Giuliano Simeone. Pero a partir de octubre, el argentino consiguió sacar el máximo rendimiento a la plantilla, encadenando 15 victorias seguidas, vivo en todas las competiciones e incluso terminando el año como líder de invierno en LALIGA. Ya en 2025, el equipo se vino abajo. Comenzó a bajar su rendimiento, encadenando varios partidos sin ganar sobre todo lejos del Metropolitano, en gran parte debido al cansancio que acumuló el equipo. Esto se debe, en algunas zonas, a la falta de efectivos. Desde que Simeone volvió al 4-4-2, únicamente ha dispuesto de 3 jugadores para el doble pivote. Pablo Barrios y Rodrigo de Paul han sido los titulares -además de los que mejor han rendido- con un Koke que se ha perdido el tramo más importante de la temporada por lesión. En la plantilla hay otros jugadores que podían desempeñar este rol, pero han terminado jugando en otras posiciones por exigencias de la temporada. Conor Gallagher, que llegó el pasado verano, ha jugado tirado a la banda izquierda por el bajo nivel de Samu Lino y Riquelme. Marcos Llorente, el otro centrocampista, ha tenido que ejercer como lateral derecho como titular por delante de Nahuel Molina. Es por ello que en este mercado de fichajes, la directiva rojiblanca se ha puesto como objetivo fichar otro centrocampista que tantos años lleva pidiendo tanto Simeone como la afición colchonera.
Johnny Cardoso, la opción de mercado del Atlético de Madrid
El nombre que más ilusiona a la afición es el de Johnny Cardoso. El futbolista del Real Betis ha cuajado una gran temporada y ha despertado el interés del Atlético de Madrid, aunque tal y como ha confirmado Rubén Uría, "el tema todavía está verde". El periodista ha estado junto a Dani García Écija para analizar el mercado rojiblanco y la pieza clave para el centro del campo, donde Johnny Cardoso encajaría a la perfección. "Sí se están produciendo los primeros contactos pero no creo que haya una negociación caliente. A partir de hoy o mañana se pondrán a negociar en serio. Y la sensación es que si el Atlético de Madrid se da prisa, sí podría cerrar el fichaje", comentó Rubén Uría. El colaborador de ElDesmarque calificó a esta operación de delicada por la situación del Real Betis y eso el Atlético de Madrid lo va a querer aprovechar por el deseo del jugador de seguir en LALIGA. "Si la operación de Johnny Cardoso son 25 millones de euros, lo que tienen pactado con el Tottenham, el Atlético de Madrid no va a querer pasar de 20", añadió Rubén Uría.
El Atlético podría pescar en el Getafe
Otros de los nombres que se han vinculado con el equipo rojiblanco son los de los centrocampistas del Getafe, Mauro Arambarri y Luis Milla. El Atlético siempre ha seguido al uruguayo, con una cláusula de 14 millones de euros. El español, por su parte, tiene una cláusula de 18 millones de euros. "El Cholo Simeone quería a Luis Milla en el pasado mercado de invierno, pero pagar 18 millones de euros por un futbolista de 30 años... no lo veo y a los aficionados del Atlético tampoco. Otra cosa sería que Luis Milla o el Getafe le dieran facilidades y habláramos de un traspaso más bajo", concluyó Rubén Uría.
