Bryan Zaragoza, un perfil que gusta en el Betis

Es una opción por si hay alguna salida
Aún no hay preacuerdo, pero se ajusta a lo que el Betis persigue en el mercado
Álvaro Valles ya ha firmado su contrato con el Betis
El Real Betis sondea el mercado de extremos por si hubiese algún movimiento en forma de salida en esa posición, dado que Jesús Rodríguez tendrá ofertas, la continuidad de Ez Abde tampoco está ni mucho menos segura y por Antony hay programada una nueva reunión con el Manchester United. Sea como fuere, en Heliópolis están preparados para actuar si ocurre algún imprevisto, teniendo perfiles ya definidos como posibles sustitutos. Si hace unos días desvelábamos en ElDesmarque el primer contacto por Rodrigo Riquelme, jugador que el Atlético de Madrid pone sobre la mesa para abaratar un posible traspaso de Johnny Cardoso, otro de los perfiles que más gustan en Heliópolis es el de Bryan Zaragoza, que no cuenta para el Bayern de Múnich.
Bryan Zaragoza, en la terna
Y es que según confirman a ElDesmarque el malagueño es una de las opciones que se manejan en la terna del Real Betis si hubiera que reforzar el extremo. Si bien el Bayern prioriza una venta, tasada en algo más de 10 millones, no se descarta que vuelva a salir cedido, escenario que favorecería los intereses del club. Por ahora es un nombre más para la dirección deportiva, aunque sí está entre los preferidos, pero ni mucho menos existe un preacuerdo o un acuerdo verbal como se ha deslizado. Por el momento solo es una opción más, que entra dentro de los parámetros que convencen en Heliópolis. Joven, con margen de proyección y revalorización. Bryan Zaragoza prioriza seguir en España y su nombre ha sido vinculado en los últimos días a Real Sociedad, Villarreal o Celta -al cual ya rechazó-, pero los argumentos del Real Betis son claros. Proyecto atractivo, continuidad y más cerca de su Málaga natal. Una oportunidad que supondría una reválida personal para el jugador, quien en su etapa de formación estuvo a prueba en los escalafones inferiores del club. A sus 23 años, el extremo es un diamante por pulir. Seis asistencias y un gol ha firmado en 28 partidos con Osasuna, aunque su incidencia no solo son números. Verticalidad, regate y capacidad para romper líneas, siendo un futbolista necesitado de volver a un entorno competitivo tras hayarse casi perdido en el fútbol alemán.

Roro Riquelme, otro perfil que gusta
De manera paralela también ha habido un primer sondeo por Rodrigo Riquelme. La relación es fluida con el entorno del extremo, que por el momento sopesa cuál es el mejor destino posible. El Atlético aún no tiene decidido si venderlo o probar con una nueva cesión, opción que daría más garantías al club sevillano. Un perfil que gusta por su polivalencia, pues pese a ser el extremo izquierdo su rol natural también ha jugado como mediapunta, extremo diestro o carrilero zurdo a las órdenes de Simeone, pudiendo desempeñarse en las tres posiciones ofensivas de un 4-2-3-1. Este interés, en cualquier caso, viene motivado por la incertidumbre que existe en el Real Betis con la situación de sus extremos. Por Jesús Rodríguez lloverán las ofertas en verano, la continuidad de Antony aún está por amarrar y no se descarta algún movimiento por Ez Abde, de ahí que el club quiera tener las espaldas cubiertas y tener alternativas perfiladas por si alguna de estas salidas se produjese.
