Ros, el mago de Valverde adorado por Pep Guardiola, abandona también el Athletic

rosjpg.jpg
Ros Pozanco separa su carrera de Ernesto Valverde y de Lezama.. Athletic Club
Compartir

BizkaiaEn el mismo día en el que comparecía por última vez en las instalaciones de Lezama Sergio Navarro, quien va a abandonar por motivos familiares su tarea coordinadora de la cantera del Athletic Club, hemos conocido también desde el propio conjunto vizcaíno que otro hombre que ha estado en la sombra, pero con un trabajo sobresaliente, va a abandonar motu proprio también la entidad de Ibaigane este mes de junio. Se trata de 'Ros' Pozanco, el preparador físico de Valverde, un fiel escudero junto a Jon Aspiazu, quien no continuará en el Athletic Club después de siete exitosas temporadas junto al técnico en Lezama, y que deja la entidad vizcaína por "motivos personales".

 Ros Pozanco separa su carrera de Ernesto Valverde y de Lezama.
PUEDE INTERESARTE

El Athletic Club pierde el buen hacer de 'Ros' Pozanco

Jose Antonio Pozanco ‘Ros’, preparador físico del primer equipo masculino, no continuará en el Athletic Club por motivos personales. El técnico madrileño ha acompañado a Ernesto Valverde en sus dos últimas etapas en la entidad rojiblanca con grandes éxitos, el título de la Supercopa 2015 ante el FC Barcelona y el reciente de Copa de la temporada 2023-24 frente al RCD Mallorca, así como las únicas dos clasificaciones del Club para la UEFA Champions League en este siglo. Ros, que forma parte del cuerpo técnico de Valverde desde su primera etapa en el Olympiakos (2008-09), se marcha "con la satisfacción del trabajo realizado y orgulloso de haber pertenecido al Athletic durante siete temporadas".

El Athletic Club quiere "agradecer a Ros su compromiso y dedicación durante toda su trayectoria en Lezama y le desea la mejor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional".

 Un pensativo Ernesto Valverde entrenando en Lezama.
PUEDE INTERESARTE

Ernesto Valverde deberá buscar preparador físico Ros formó parte del equipo de preparadores azulgranas en la última temporada de Frank Rijkaard y de coordinador físico en el fútbol base entre 1996 y 2002. Pozanco, conocido como "Ros" ("Rubio" en catalán), también jugó en las categorías inferiores del equipo catalán, llegando a disputar partidos con el Barça B, pero un problema coronario le obligó a retirarse prematuramente con 21 años. De hecho, el propio Pep Guardiola destacó en un fragmento del libro 'Mi gente, mi fútbol' la gran capacidad del este preparador: "Pozanco tiene algo especial. Jugué con él en el Barça B y tenía una izquierda que era la octava maravilla. Prodigiosa. Johan Cruyff estaba enamorado de él. Y no me extraña. El corazón le jugó una mala pasada y tuvo que dejar el fútbol. El club, que se portó bien, no le olvidó. Al contrario, y él, más tranquilo, estudió mucho, muchísimo". Tras colgar las botas, se licenció en INEF e inició una carrera como preparador que le llevaría a trabajar en el Elche CF, entre 2004 y 2007, y acompañando a Ernesto Valverde luego en el Olympiacos, Villarreal CF, Valencia CF y hasta ahora en Lezama en el Athletic Club de Bilbao.