La convocatoria de Nico Williams enfurece a los seguidores del Athletic
La llamada de Nico Williams no ha caído con buen rollo en Bilbao
Arrastra una pubalgia que le hizo perderse partidos claves
Maroan Sannadi calla y pide "paciencia" ante el anhelo de sus goles con el Athletic
BizkaiaEste último lunes del mes de mayo nos ha traído el habitual rosario de balances de la temporada de los diferentes equipos, también un Athletic Club que se ha metido en la Champions League y en la Supercopa de España, tras la disputa de la última jornada de LALIGA EA Sports. Aparte de la resaca de la emotiva despedida de Oscar de Marcos en San Mamés, los aficionados al fútbol han amanecido con la nueva lista de Luis de la Fuente para los partidos que la selección española de fútbol debe disputar en la fase final de la UEFA Nations League. En ella hay citados hasta tres futbolistas de la plantilla que comanda Ernesto Valverde, lo que más allá del ruido mediático en torno al bético Isco, ha hecho enarcar las cejas a los aficionados rojiblancos. La plantilla vasca ha disputado esta temporada 55 partidos oficiales, con cuatro competiciones y un castigo muy fuerte a nivel físico. Tanto por la forma de jugar al galope de la escuadra de Valverde como por las lesiones que han ido machacando al equipo, con la gran significación de la semifinal de la UEFA Europa League perdida ante el Manchester United sin poder contar con los hermanos Williams ni Oihan Sancet, el máximo goleador de la plantilla.
Aparte de los 3 internacionales absolutos, Mikel Jauregizar ha sido llamado para la selección sub 21
La llamada de Nico Williams no ha caído con buen rollo en Bilbao...
De hecho, junto a las llamadas del guardameta Unai Simón, magníficamente recuperado de su operación de muñeca, del central Dani Vivian, una auténtica realidad a nivel mundial, o la ausencia del 'Ciervo' de Mendillorri que, pese a sus constantes bajas por lesión, ha dejado una temporada espectacular, lo que de verdad ha llamado la atención es la citación de Nico Williams. El hermano menor de Iñaki, que se había perdido los últimos cinco partidos del Athletic, incluyendo la trascendental vuelta de semifinales continentales en Old Trafford, todo el mundo barruntaba que si había sido titular en el partido de despedida ante el Barça iba a estar en esa lista del míster riojano... y eso que en un momento dado habló con Ernesto Valverde para transmitrle que sentía molestias.
Algo que no ha gustado a muchos athleticzales, que han mostrado su descontento en las diferentes redes sociales, ya que el habilidoso extremo navarro padece una pubalgia, que es especialmente molesta para los futbolistas explosivos de su estilo y confiaban en que el verano pudiera servir para que en la próxima temporada estuviera en perfectas condiciones. De momento parece que Nico va a volver a reunirse con su amigo Lamine Yamal en la concentración de Las Rozas y le va a tocar escuchar o leer algunas críticas de su propia afición, que sin duda preferirían oír que ha renovado su contrato que acaba en 2027 que verle jugando más partidos en junio… Luis de la Fuente ha apuntado en su rueda de prensa que "Nico tiene unas molestias normales, la exigencia de la temporada ha sido extrema. No es nada importante, cansancio acumulado pero nada importante que le vaya a impedir estar con nosotros".
