Dani rememora su gol al Chelsea: "Si se olvida será buena señal"

"Ojalá marque Pablo García o Jesús Rodríguez"
"En 2005 había un ruido imborrable"
El Real Betis solo ha ganado uno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado contra el Chelsea, argumento más que suficiente como para revertir la historia, romper un nuevo techo y ganarle el miércoles 28 de mayo para lograr su primer título europeo, la Conference League. El único precedente favorable data de noviembre de 2005, cuando Dani Martín Alexandre regalase al beticismo la que posblemente haya sido la noche más mágica del Benito Villamarín en Europa. Y ese es precisamente el espíritu al que se aferran las decenas de almas que apoyarán al equipo en Wroclaw. Dani, exdelantero del Real Betis, rememora en ElDesmarque cómo se gestó aquel triunfo histórico. "Tuve la oportunidad de marcar al Chelsea, de marcar en la final, tuve muchas lesiones, pero me llevé momentos bonitos por el fútbol. Hace ya 20 años, parece que fue ayer. Solo una vez se ha clasificado para la Champions y pudimos disfrutar de ese ambiente. Ahora es la primera final en Europa y todos estamos ilusionados", explica el trianero. Una noche de ensueño para el beticismo, que generó un ambiente ensordecedor: "Fue en casa y recuerdo el ambiente que hubo, está claro que ahora hay ambiente porque el campo se llena siempre, pero ese año había un ruido... Golpes con las sillas cuando el Chelsea iba con el balón, un ruido imborrable, me lo recuerdan mucho".
Dani, historia viva del Betis
Una jugada que marcó la carrera de Dani, aunque él opte por dejarlo guardado en su memoria: "Lo ven más mis hijos, que no pudieron verlo, que yo. No me gusta ver los goles que marqué. Desgraciadamente no hemos conseguido tantas cosas y a ver si se va olvidando, que será buena señal". Una jugada para la historia que él mismo rememora: "Yo acababa de salir cinco minutos antes por Oliveira. Capi centra, Edu lo deja pasar, parece que estoy en fuera de juego y luego se ve en la repetición que no. Fue un momento inolvidable porque además sabíamos que el Chelsea tenía un equipazo e íbamos a sufrir. Puse un poco el cuerpo, tuve la suete de que Peter Cech iba saliendo y se lo metí por el palo. Pero bueno, se ganó". "El Chelsea tiene futbolistas como Enzo o Palmer, de más nivel, que pueden marcar la diferencia, pero se puede asemejar el Betis más a ellos con Isco, lo Celso o Antony, indiviudalidades que en esa época nosotros no teníamos. Si fuera una eliminatoria, el Chelsea por ejemplo allí nos metió cuatro en la Champions, un partido de ida y vuelta sería más compicado, pero a 90 minutos pueden pasar mil cosas. Ojalá el Chelsea no marque al principio porque con espacios son imparables, ojalá el Betis haga un partido largo, con balón tendrá ocasiones", argumentaba.
El testigo a la cantera
Y si él pudiese darle el testigo a alguien, lo tiene claro. Quiere que un canterano decida la final. "Si alguien me gustaría que metiera es Pablo García o Jesús Rodríguez. Me da igual el que sea, pero si es canterano mejor. Un futbolista que me gusta mucho es Pablo, es muy peleón, tiene ese gen bético de toda la vida, sus padres también, está aprovechando oportunidades, pasando etapas muy rápido y ojalá se quede porque le puede dar mucas cosas al Betis", espetaba. Por último, Dani le manda un mensaje a la afición. Que disfruten y la traigan a Sevilla: "A disfrutar que estoe s histórico y ojalá el miércoles se consiga el título. Hay que soñar y pase lo que pase seguiremos siendo béticos. Un título sí que sería el sueño de todo bético".
