El Comité Técnico de Árbitros le da un fuerte tirón de orejas a Gil Manzano, pero seguirá pitando hoy

El Comité Técnico de Árbitros considera que el colegiado extremeño cometió un grave error al mantener su decisión
El CTA cree que no es una acción temeraria y se lo han dicho a Gil Manzano
Será el árbitro VAR en el Atlético-Betis
ValenciaGil Manzano volverá a arbitrar esta semana. En concreto será el colegiado VAR en el Atlético de Madrid - Real Betis. Sólo el hecho de que la jornada tenga horario unificado ha obligado al Comité Técnico de Árbitros a contar con el polémico colegiado extremeño que perjudicó gravemente al Valencia CF contra el Alavés, a pesar de que le avisó el VAR, muy probablemente privándole de Europa esta temporada (al margen de los deméritos del equipo, por supuesto). Así, la cuenta de X, antes twitter, Archivo VAR, especializada en el mundo arbitral, ha explicado los motivos de tal decisión. "El Comité Técnico de Árbitros considera que el colegiado extremeño cometió un grave error al mantener su decisión tras acudir al monitor de VAR para valorar el penalti señalado previamente de Mamardashvili sobre Mouriño", asegura.

La mencionada fuente explica que en el CTA "Creen que se trata de una acción completamente residual en la que no existe motivo alguno para valorarla como temeraria, y así se lo han comunicado al propio Gil Manzano este viernes". Sin embargo, debido a que la jornada 37 de LaLiga EA Sports se disputará en horario unificado, han tenido que contar con el árbitro extremeño para las labores de vídeo-arbitraje ante la falta de recursos y más personal En esta ocasión serán
Competición le mantiene la amarilla de Gil Manzano a Mamardashvili
Paradojas de la vida, la redacción del acta por parte de Gil Manzano ha impedido, además, que prospere el recurso del Valencia que intentó quitarle la amarilla a Giorgi Mamardashvili. El colegiado escribió que la acción del meta fue "temeraria" y, contra la palabra de un colegiado en un acta no se puede alegar casi ninguna prueba que pueda tumbarla a menos de que sea expresamente mentira.
