Tras el Derbi, los jugadores del Athletic se apuntan al milagro en Old Trafford: "Creemos que podemos"

Compartir

BizkaiaComo bien decía Albert Einstein la relatividad está en todas las cosas. El pedrusco de derbi vasco disputado este domingo en el Reale Arena acababa con un lógico empate a cero en un carrusel de despropósitos. Pero seguro que el punto repartido no supo igual a ambos equipos. Los bilbaínos se fueron más contentos. Y es que los donostiarras de la Real Sociedad lucharon sin éxito para intentar meterse en Europa y querían tener una buena despedida de su técnico Imanol Alguacil. Y el Athletic Club, que defiende con uñas y dientes la cuarta plaza, llegaba a Donostia con el bajón moral y físico de la paliza sufrida en ambos aspectos el jueves en San Mamés ante el Manchester United en la ida de la semifinales de la UEFA Europa League... y encima viendo ganar previamente a Villarreal y Real Betis.

Unai Simón: "Si no creemos nosotros, no cree nadie. Si ellos nos han marcado tres goles, podemos hacerles tres en su casa y dejar la portería a cero"

A nadie se le escapa que remontar el (0-3) de la Catedral en el Teatro de los sueños se acerca más a un milagro de la Amatxu de Begoña que a la realidad del deporte profesional. El Athletic anda tieso y sólo ha metido un gol en sus últimos 4 partidos,... pero como bien dicen habitualmente los propios protagonistas, "el fútbol es así" y a veces pasan fenómenos realmente inexplicables. Además el Brentford les ha metido 4 este domingo en la Premier.

PUEDE INTERESARTE
 La semifinal de UEFA Europa League contra el Manchester United inglés en este año 2025.

A la conclusión del derbi disputado en Anoeta, los elegidos para expresar las opiniones rojiblancas en los medios de comunicación coincidieron en la dificultad de la empresa ante los Diablos rojos, pero también en la creencia en el que se puede dar la campanada para intentar colarse en la gran final que tendrá lugar el 21 de mayo en San Mamés. Empezando por el técnico Ernesto Valverde, quien señalaba que "era importante coger buenas sensaciones de cara al partido del jueves en Manchester y creo que lo hemos logrado. El reto del jueves es mayúsculo, es lo que tiene la UEFA, pero hay que ir allí y buscar nuestras oportunidades; seguro que lo vamos a intentar y no nos perdonaríamos el no intentarlo. El fútbol es imprevisible y no hay nada escrito".

PUEDE INTERESARTE
 Risas del meta Unai Simón en el entrenamiento en Lezama.

También pasó por los micrófonos el cancerbero internacional Unai Simón, que aunque no tuvo demasiado trabajo, salvo un disparo de Take Kubo y en un cabezazo de Brais Méndez, volvió a dejar una vez más su portería a cero. Algo que sería fantástico que Julen Agirrezabala firmarse también el jueves en Manchester. El portero de Murgia explicaba que "ha sido un partido muy sufrido y muy trabado en el juego, digamos que ha sido un partido de supervivencia y de aprovechar fallos. Pero puntuar fuera de casa en un derbi siempre está bien. Nos viene bien en cuanto a sensaciones para la vuelta de la semifinal". “El jueves tenemos que dar nuestra mejor versión para pasar la eliminatoria. Hoy queríamos demostrar a nuestra gente que lo vamos a pelear hasta el final el jueves”.

PUEDE INTERESARTE
 El bilbaíno Iñigo Lekue sonríe al montar en el avión del equipo; toca ir a Manchester.

Y por último, y probablemente el que más se mojó de todos ellos, un hombre a veces denostado, pero que firmó un gran partido ante los vecinos de autopista. Se trataba de Iñigo Lekue, que tuvo una dura papeleta marcando al estelar extremo nipón Take Kubo, pero que cumplió muy bien con su labor. En la zona mixta el Tomatero comentaba a los periodistas que "nos vamos con una buena sensación tras el esfuerzo del jueves y sufrir un palo duro en lo anímico. Conseguir un punto con la portería a cero está bien y además es lo más justo. Contentos. Estamos bien para el jueves. Pese a la poca frescura hemos estado bien y creemos que podemos", deslizaba el bilbaíno. “Si no creemos nosotros quién va a creer. Desde el primer momento que se pintó el final el jueves, empezamos a creer y es posible. Esta semana toca mentalizarse. La gente desde ya cree que hemos remontado y eso te hace creer” contó Lekue.