Uno por uno del Sevilla ante el Leganés: un notable Kike Salas dentro de la mediocridad
Kike Salas, goleador y bombero, el mejor del partido
Carmona y Nyland, los peores del Sevilla
SevillaEl Sevilla FC ha empatado este domingo ante el CD Leganés en un mal partido una vez más de los hispalenses, que no han sido capaces de ganar al penúltimo clasificado en su estadio, donde no se anotan una victoria desde el 14 de diciembre de 2024. Mucha tela. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los pepineros. Nyland (3): increíble error en el 0-1 que lastró al equipo todo el partido. Cuando canta, canta de verdad. Diomande le perdonó en el descuento y el lío podría haber sido morrocotudo. Carmona (3): Duk le hizo la vida imposible, vio una amarilla pronto y todo el mundo se olía la expulsión incluso él, así que Caparrós lo cambió en el descanso. Una primera mitad que, una vez más, no le deja en buen lugar. No jugará en Vigo por sanción. Badé (5): No fue especialmente difícil contener al Leganés hasta los minutos finales. De todos modos, no hace falta que los rivales le pongan en apuro, para eso ya están los compañeros. Kike Salas (8): Gol de cabeza para apagar el incendio, con un remate perfecto. Además del gol, estuvo sobresaliente en defensa, apagando los incendios que generaban sus compañeros. Partido notable del canterano, que está siendo el mejor del equipo desde hace meses. Pedrosa (4): Ya hace varios partidos que se le ve muy cansado, es lo que tiene la negligente planificación deportiva del Sevilla. Al final, ya sin oxígeno, estuvo a punto de meter a su equipo en varios problemas. Suso (6): Primera titularidad, repito, primera titularidad de la temporada para uno de los pocos jugadores del Sevilla capaz de eliminar rivales y el que más calidad tiene. Asistió desde la esquina a Kike Salas en el 1-1. Acabó muy cansado, y aún así tuvo la última oportunidad del equipo. Agoumé (6): Otro buen partido del francés, que no le tiene miedo al balón en encuentros de tanto compromiso. Es de los pocos que genera algo de fútbol, aunque siempre a un ritmo demasiado lento. Saúl Ñíguez (5): Si en un centro del campo con Agoumé, eres tú el que menos genera, mala cosa. Otro partido gris del ilicitano, que no tiene pinta de que vaya a cuajar uno bueno en lo que queda de campaña. Silbado al ser cambiado. Lukebakio (5): Negado de cara al gol. Dmitrovic le saca un mano a mano antes de la hora de partido en la más clara que tuvo, pero se le nubló el panorama en cada acercamiento a su área. Jugó más por la izquierda para dejar sitio a Suso, y lo notó. De todos modos, ya hace meses que se le está haciendo muy largo el ejercicio. Peque (5): Lo intentó por todos los medios, pero le faltó mucha contundencia en el área. La más clara, se la sacó Dmitrovic con una buena mano. Caparrós lo ha puesto en su puesto y se le nota mucho más suelto, pero le faltan cosas para mostrar en LALIGA EA Sports lo que hizo con el Racing en LALIGA HYPERMOTION.

García Pascual (6): Pese a sus limitaciones, ha dejado detalles que ningún delantero del Sevilla había ofrecido en toda la temporada, imponiendo su físico y sabiendo descargar la pelota, como en la jugada del segundo gol. La tuvo para marcar en un cabezazo que le salió demasiado centrado.
Suplentes
Juanlu (6): Buena puesta en escena, mejorando por mucho a Carmona tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Puso la asistencia a Isaac Romero en el 2-1. Gudelj (6): Mejoró por mucho a Saúl. Aportó aplomo en el centro del campo e incluso ayudó con calidad en ataque. Eso sí, desespera verle tirar faltas a la basura. Isaac Romero (6): Primer gol de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Mucho mejor jugando junto a García Pascual. Se mató a correr el tiempo que estuvo sobre el campo, y pocos fueron los compañeros que le ayudaron. Ejuke (5): Dio verticalidad al equipo en los minutos finales. De todos modos, lo que hizo al principio del otoño parece cada día más un espejismo.
Entrenador
Joaquín Caparrós (4): El empate no es el resultado que venía buscando el Sevilla al partido ante el Leganés, pero visto lo visto se puede dar por bueno al distanciar los puestos de descenso en seis puntos con 12 en disputa. El Sevilla es horrible, lo era con García Pimienta y lo es con Caparrós, cuyo trabajo mental se cargó Nyland en el minuto 7 con un error imperdonable. La salvación tendrá que esperar, aunque podría haber sido peor porque el Leganés las tuvo para ganar.