Uno por uno del Betis contra el Espanyol: notas de puro infarto

Lo Celso y Antony marcaron para el Betis
El Betis sigue soñando con la Champions
Manu Fajardo bajó al túnel antes, en el descanso y después del Betis-Fiorentina
El Real Betis logró un triunfo agónico ante el Espanyol (1-2). Tres puntos de oro para seguir soñando con la Champions. Una remontada de infarto para fantasear con algo gordo. Antony y Lo Celso, los héroes verdiblancos. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis. Adrián San Miguel (5): Hoy sí. Más allá del gol, en el que poco pudo hacer, se mostró con seguridad en cada acción que tuvo. Sabaly (8): Firmó un señor partido. Un señor partido. Tuvo un par de acciones defensivas que te las firmarían los mejores centrales del mundo. Ese disparo al palo... Marc Bartra (7): Por instinto de protección salvó el 2-1 en el 86. Un detalle que cambia el partido. Justo antes del 1-2. Esa intuición que tan especial le hace. Natan (4): A veces tiene unas desconexiones difíciles de explicar. Paso en falso y descuido de la marca para habilitar a Roberto en el 1-0. Ricardo Rodríguez (5): En su línea. Cumpliendo atrás, cubriendo con experiencia lo que no le dan las piernas y arrimándose puntualmente a la zona ofensiva. Sergi Altimira (7): De lo mejorcito en la primera hora de partido. Intentó cubrir esos huecos que dejaban las desconexiones de sus compañeros y por momentos se echó el equipo a sus espaldas. Con buen criterio para limpiar las jugadas, romper líneas y darle celeridad a la base de la jugada. William Carvalho (3): A estas alturas de temporada, cuando el resto vuela y él no tiene regularidad desde hace ocho meses, es normal que ocurra lo de hoy. Absolutamente sobrepasado. Con dos marchas menos que el resto.
Los mejores del Betis
Lo Celso (9): Es buenísimo y se merecía un premio así. Mejoró todo lo que tocó. Mejor cuando el Betis tuvo más la pelota. La jugada del empate es de un futbolista que vale mucho dinero. Antony (9): Si el Betis acaba entrando en la Champions le deben algo más que una cena. Hay que ser muy bueno para hacer lo que hace en el minuto 90, con lo que corrió, con lo que luchó, con lo que peleó. Es puro nervio. Es una barbaridad. Jesús Rodríguez (5): A su edad también puede tener un mal día. No estuvo fino. Lo intentó, lo buscó, intentó abrir el campo y generar individualidades, pero no le salieron las cosas. Cucho Hernández (4): Irrelevante. Le faltó colmillo y olfato para estar en el sitio. Apenas se puso de cara a portería.
Suplentes
Isco Alarcón (8): Nadie se lo podía esperar. Fue entrar y el Espanyol dar un paso atrás. Fue entrar y el Betis dar un paso adelante. Iniciando la jugada del empate. Ez Abde (6): Este compromiso es la línea a seguir. Correr, fajarse en el esfuerzo defensivo y no parar de intentarlo, le salgan o no las cosas. Bakambu (-): Apenas tocó muchos balones. Bellerín (6): Más que positivos sus minutos. Estirando al equipo, ofreciendo posibilidades de pase y jugando con criterio. Manuel Pellegrini (7): Hacer ocho cambios a estas alturas de temporada y apostar por un futbolista (Carvalho) que lleva ocho meses de inactividad, con lo que te estás jugando, es una temeridad demasiado optimista. Y, sea como fuere, la apuesta no le salió bien... hasta que lo corrigió. Los buenos al campo. Los buenos juntos... y a ganar. A seguir soñando con la Champions.
