Surrealista expulsión a Dodi Lukebakio en El Sadar: el Sevilla se topa con el Cordero Vega más rígido

osasunasevilla_060jpg.jpg
La jugada por la que Lukebakio fue expulsado.. Cordon Press
Compartir

SevillaA perro flaco todo se le vuelven pulgas, y lo del Sevilla FC en El Sadar ante Osasuna es digno de algún programa de fenómenos paranormales. El equipo se había plantado bien en el campo, con llegadas, y en la primera desaplicación llegó el gol de Rubén García para adelantar a Osasuna, en la que Cordero Vega pudo haber pitado falta sobre Diego Hormigo. Por si eso fuera poco, a la media hora de partido el colegiado cántabro se sacó de la manga una tarjeta roja de lo más surrealista, dejando al Sevilla con uno menos durante una hora de partido, expulsando además a su gran estrella, un Dodi Lukebakio que no se lo podía creer. En una salida rápida del Sevilla, Catena intentó derribar al belga por lo civil o por lo criminal, el futbolista sevillista se revolvió y soltó el brazo. La acción podría considerarse falta a favor del equipo local e incluso tarjeta amarilla, pero nadie entendió cuando Cordero Vega decidió expulsar a Lukebakio sin pensárselo dos veces.

PUEDE INTERESARTE

El trencilla argumentó que había sido un codazo, con gestos ostensibles en las protestas del equipo sevillista, pero en las imágenes televisivas no se ve claro que haya codazo y, desde luego, el impacto no es fuerte ni se puede considerar agresión de ningún modo.

 La jugada por la que Lukebakio fue expulsado.
PUEDE INTERESARTE

Cordero Vega no fue requerido por Muñiz Ruiz desde la Sala VOR para rearbitrar la jugada, pese a las protestas de un Joaquín Caparrós que no se lo podía creer, así que Lukebakio tuvo que abandonar el partido. Si no median los comités, la gran estrella sevillista no podrá jugar ante el Leganés el próximo domingo 4 de mayo, perdiéndose su primer partido de la temporada

 Cordero Vega explica jugada por la que Lukebakio fue expulsado.

Las otras polémicas de la primera parte

Diez minutos después revisó una posible mano dentro del área de un defensa osasunista, en un forcejeo con el recién ingresado García Pascual -había sustituido a Diego Hormigo-, pero tampoco decidió señalar nada. Antes del descanso, también enseñó la tarjeta roja a Pablo Ibáñez por una entrada sobre Sow, pero esta vez sí acudió al monitor para anular su decisión. Nada le sale bien a este Sevilla, tampoco en materia arbitral en la semana en la que se ha especulado con que el sevillano Luis Medina Cantalejo dejará de ser en las próximas semanas el presidente del Comité Técnico de Árbitros.