Javier Clemente pone deberes a Oihan Sancet en el Athletic: "Cuando lo haga será impresionante"

Sancet no alcanza esta temporada los 1.800 minutos oficiales sobre el terreno de juego
"Tiene una calidad impresionante pero con ella tiene que meterle continuidad"
Oihan Sancet brilla con un doblete histórico y celebración especial y responde a su supuesto accidente: "No hago caso a lo de fuera"
BizkaiaOihan Sancet es uno de los líderes de este Athletic Club. El centrocampista demuestra estar con la flecha para arriba y apunta a ser importante en el tramo decisivo de la temporada. Tras semanas de mucho runrún sobre su figura, el talentoso enganche vuelve a brillar en San Mamés, aunque un histórico rojiblanco como Javier Clemente tiene una tarea para él. El preparador de Barakaldo compareció el pasado martes en Onda Vasca. Allí analizó el gran rendimiento que está mostrando Sancet en un momento clave. De hecho, Clemente lo aúpa al primer escalón de la plantilla del Athletic: "Posiblemente sea con Nico de los que más calidad tiene. Recortes, movimientos, pases y goles, maneja bien... Se coloca y controla muy bien, y en eso es de los mejores".

Javier Clemente y la tarea pendiente de Oihan Sancet en el Athletic
Siendo un futbolista tan decisivo en el equipo que dirige Ernesto Valverde, lo cierto es que sus minutos disputados en el presente curso llaman la atención. Sancet no alcanza los 1.800 minutos sobre el terreno de juego, protagonizando un 55% de titularidades en esta LALIGA EA SPORTS. Las lesiones han frenado su continuidad. Y ahí es hacia donde va la tarea que le dibuja Javier Clemente. El técnico percibe que será mejor futbolista si cabe: "Para ser el mejor del equipo… de 60 partidos él tiene que jugar por lo menos 40. Si juega solo 15 puede ser el de más calidad, pero al mejor se le mide por el rendimiento". Siguiendo esa línea de declaraciones, el exrojiblanco entiende que una mayor continuidad en el Athletic le disparará como futbolista: "Tiene una calidad impresionante pero con ella tiene que meterle continuidad. Y cuando juegue tres cuartos de la temporada, aunque meta menos goles, será impresionante".