Álex Berenguer vive una surrealista situación tras la revisión VAR y pasa de marcar a fallar un penalti

whatsapp_image_2025_04_10_at_224704_1jpeg_001.jpeg
Álex Berenguer pide explicaciones al árbitro.. Movistar Plus
Compartir

BizkaiaÁlex Berenguer comenzó el encuentro de este jueves en el banquillo, pero acabaría siendo el claro protagonista de la acción más comentada. Ernesto Valverde llamó a filas al atacante en el minuto 74 de partido en detrimento de Oihan Sancet. El de Barañain dejó su sello en el choque en el primer balón que tocó. Hasta que apareció el VAR. El extremo corrió un buen desplazamiento en largo rojiblanco, y tras un segundo intento de remate, introdujo el balón al fondo de las mallas. Berenguer adelantaba momentáneamente a los leones en el Ibrox Stadium y por fin parecía que el Athletic Club aprovechaba su superioridad numérica. La alegría duró varios minutos, lo que tardó el trencilla del encuentro en acudir al monitor a pie de campo y revisar la jugada. István Kovács acabaría modificando su decisión inicial.

Berenguer pasó de celebrar un gol a fallar un penalti tras la llamada del VAR

De la gloria... a la decepción. El colegiado invalidó el tanto del atacante rojiblanco y señaló penalti a favor del Athletic, ante la sorpresa de propios y ajenos. La explicación se encontraba en la posición de Berenguer, antirreglamentaria en el momento del remate que acabó en gol.

PUEDE INTERESARTE
 La mano señalada en el área del Rangers.

La revisión se extendió por unas manos en el área de Dujon Sterling. Álex Berenguer asumió la responsabilidad desde los once metros... y Liam Kelly, portero del Rangers, adivinó la intención del jugador de los leones y detenía la pena máxima. Álex Berenguer, tras una surrealista situación, pasó de anotar un gol clave en las aspiraciones rojiblancas en esta UEFA Europa League, a la decepción de fallar un penalti. Sus compañeros le animaron y el extremo no bajó los brazos. El navarro aportó aire fresco al ataque del Athletic y rozó el tanto en otras ocasiones.

PUEDE INTERESARTE