El VAR revisó un posible penalti de Asencio y Mateu Lahoz explica la indecisión de los colegiados
El VAR decidió que no era penalti
El Arsenal pidió la pena máxima
Arsenal 3 - 0 Real Madrid: Declan Rice y las jugadas ensayadas se imponen a equipo blanco
Mala primera mitad del Real Madrid en un Emirates Stadium en el que Kylian Mbappé fue el que más lo intentó. Y eso que la cosa se pudo poner de la peor manera posible después de una acciónen la que el Arsenal pidió que el colegiado señalara el punto de penalti. Ocurrió en el minuto 13 de partido. En un error defensivo del conjunto madridista, Martinelli encontró la espalda de Valverde para poner el balón al área, en dónde apareció Declan Rice. Su disparo fue directamente contra el brazo de Raúl Asencio, a lo que el Arsenal pidió penalti.
- Alineaciones confirmadas del Arsenal y Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Champions League
- Así ha cambiado Highbury, el estadio donde el Arsenal eliminó al Real Madrid hace 19 años
- Courtois tranquiliza con su lesión y responde a la imbatibilidad del Arsenal: "Es como decir que hemos ganado 15 Champions"
La decisión del VAR con el posible penalti de Raúl Asencio
Una jugada que, segundos después, tuvo que revisar el VAR. Bastian Dankert, quién es el árbitro en el VOR, llamó a Irfan Peljto mientras revisaba la jugada. Finalmente, el colegiado decidió que no era penalti y que la posición de los brazos de Raúl Asencio era natural. Pero lo que llamó la atención sobre la jugada no fue tanto la mano de Asencio, sino el problema de entendimiento entre ambos colegiados. Algo que explicó Mateu Lahoz en la retransmisión de Movistar +. Esta indecisión de los colegiados se debe a la distinta nacionalidad entre los que se encuentran en el terreno de juego y los que están en el VAR. Irfan Peljto, el colegiado principal del partido, es bosnio, mientras que Bastian Dankert es alemán. Pasa igual con los asistentes, quiénes son de nacionalidad bosnia, al igual que el cuarto árbitro. Aunque usen el inglés como idioma principal, no están acostumbrados a trabajar juntos, por lo que tardan más segundos de lo habitual en tomar las decisiones. Una situación que se podría repetir en otras jugadas del partido y que podría hacer que las decisiones del VAR se alargaran más de lo habitual en este Arsenal - Real Madrid.
