Los jugadores del Real Madrid, confiados en la remontada: "Si hay un equipo capaz es este"

fotojet___2025_04_08t231449863jpg.jpg
El Real Madrid, ante el Arsenal (Cordon Press)
Compartir

Noche para olvidar en el Emirates Stadium. Por lo menos para los jugadores del Real Madrid. Declan Rice, con dos goles espectaculares de falta, y Mikel Merino, que imitó a su padre en la celebración, hundieron a un equipo blanco que ya se prepara para remontar en el Bernabéu. Pese a la derrota ante el Arsenal, nadie ve al equipo gunner en siguiente ronda. Y más si la vuelta es en el Santiago Bernabéu. Y es que como indican los propios jugadores del Real Madrid, 'si hay un equipo capaz de remontar, ese somos nosotros'.

PUEDE INTERESARTE

La confianza en la remontada blanca

El primero en hablar fue Lucas Vázquez que, tras el pitido final, analizó la derrota. "No hemos estado bien", comenzó diciendo. "Está complicado, por supuesto, pero si hay un equipo en el mundo que puede darle la vuelta esto somos nosotros, en nuestro estadio, con nuestra afición, va a ser un partido diferente a este y entre todos lo vamos a sacar adelante", decía el capitán. Lucas Vázquez también analizó el mal momento de los blancos, que suman su segunda derrota consecutiva. "No acostumbramos a sacar dos derrotas seguidas, sólo queda trabajar, confiar en nosotros más que nunca, este equipo se merece la confianza por parte de todo el mundo y vamos a confiar", dijo.

PUEDE INTERESARTE

Otro que habló, pese a su juventud, fue Raúl Asencio. El canterano ha podido vivir muchas remontadas como aficionado y espera poder vivir la primera como jugador. "Siendo un equipo, trabajando mucho, cambiando la actitud. Pero si hay algún equipo en el mundo que puede darle la vuelta a esto somos nosotros. Estoy convencido y el equipo lo está de que le vamos a dar la vuelta", decía el central, que analizó el estado del vestuario. "Estamos cabreados, no era lo que esperábamos, pero convencidos de que somos capaces de darle la vuelta, somos el Real Madrid, mente positiva y a por ello", zanjó el central.

Autocrítica de Courtois y confianza en la remontada

Otro que habló fue Thibaut Courtois, que analizó su posible error en el primer gol de Declan Rice. "Pensé que había puesto bien la barrera, siempre pongo un hombre más pasado el balón para que esa comba no pase. Quizás tenía que haber puesto uno más, que lo he puesto... En el segundo no le puede pegar mejor", decía el portero.

PUEDE INTERESARTE

Pese a los errores, Courtois, siguiendo la línea de sus compañeros, también apostó por una remontada en el Bernabéu. "Es difícil pero sabemos que en casa somos fuertes con nuestra gente, tienen que creer en este equipo y desde el primer minuto daremos todo para darle la vuelta a este resultado. Hay que corregir los fallos e intentar meter uno o dos goles rápidos. Creo que es posible", zanjó.