Cuatro renovaciones de una tacada en el Betis

Se valora un año adicional para Bartra
Cuatro años más para Ángel Ortiz
El Betis tiene intención de ejecutar la opción de compra de Natan
El trabajo en Heliópolis es incesante. A pesar de estar enfocados en este ilusionante tramo final de temporada, la dirección deportiva no para esbozando desde ya los trazos del futuro a medio plazo, premiando el rendimiento con mejoras de contrato, amarrando el talento del futuro para evitar posibles fugas inesperadas y apurando los filtros para marcar prioridades de fichajes de cara a la próxima campaña. Estas semanas se ha producido un carrusel de reuniones en las oficinas y según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis ha dejado perfiladas hasta cuatro renovaciones de contrato, que se irán materializando a lo largo de los próximos días.
El Betis propone dos años más para Bartra
El pasado 17 de diciembre ElDesmarque desvelaba la cláusula por la cual Marc Bartra podía renovar su contrato de manera automática si disputaba un mínimo de 25 partidos. Un registro que podría alcanzar ante el FC Barcelona o bien la próxima semana, quedando asegurada la continuidad del central un año más. Pero ahí no queda el asunto. Según confirman a este periódico, el club pretende premiar el compromiso del central catalán y está sondeando la posibilidad de ofrecerle otro año más, hasta junio de 2027, aunque es una negociación que está en fase inicial y ni mucho menos se puede dar por acordada, aunque sí resulte segura su continuidad al menos un año más. El pasado 29 de noviembre ElDesmarque desvelaba el primer contacto para la renovación de Sergi Altimira, negociación que contó con el impasse de enero y se reactivó una vez concluyó el mercado invernal. Si bien su vínculo expira en 2028, la dirección deportiva que comandan Manu Fajardo y Álvaro Ladrón entendía la necesidad de revisar -y mejorar- su ficha actual. Hace un año y medio jugaba en Primera RFEF y su ficha es una de las más bajas de la plantilla, más parecida a la de un futbolista del filial que a uno de Primera División.
Altimira y Mateo Flores, a falta de firma
Su crecimiento -es un fijo para Pellegrini- ha empezado a despertar el interés de clubes de España y Europa, como Manchester City o Wolverhampton, de ahí que la entidad haya buscado poner al jugador en un escalón salarial más acorde. Esto no quita que su nombre vuelva al candelero en verano. Su renovación está completamente cerrada a falta de firma. En esa tesitura está también Mateo Flores, que extenderá su contrato hasta 2027. Ambos escenarios están completamente cerrados.
El último tira y afloja por Ángel Ortiz
En la recta final está también la renovación de Ángel Ortiz, escenario que se empezó a fraguar a principios de año, como también avanzó en su día este periódico. Pues bien, según confirman a ElDesmarque el Real Betis le ha ofrecido alargar su contrato hasta junio de 2029. Las negociaciones están en el tramo final y aunque aún faltan algunos flecos por resolver junto a sus representantes, que siguen apretando, todo parece encaminado a que el futbolista extienda su vínculo cuatro años más.
