Uno por uno del Betis contra el Sevilla FC: notas para mandar en la ciudad

Cardoso y Cucho remontaron el partido
El Betis le saca 11 puntos al Sevilla
Betis 2 - 1 Sevilla: Cardoso y Cucho Hernández devuelven el triunfo al lado verdiblanco en el derbi sevillano
El Real Betis volvió a ganar un derbi liguero siete años después. En casa, ante su público, cuando más daño le podía hacer a su eterno rival. Los goles de Johnny Cardoso y Cucho Hernández remontaron el partido ante el Sevilla FC y mantienen a los de Pellegrini en la pelea por la Champions. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis. Adrián San Miguel (5): Sigue ofreciendo dosis de inseguridad que generan un runrún generalizado cada vez que el balón ronda sus dominios. Sabaly (8): Hiperactivo. Ofreciendo siempre una línea de pase a sus compañeros. Desdoblando una y otra vez para generar superioridades. Marc Bartra (8): Qué escándalo de partido. La mácula del 0-1 la corrigió inmediatamente después con lo que pudo ser un gol claro de Isaac Romero. Imperial. Rapidísimo en la anticipación. Incontestable en el juego aéreo. Y hasta con esa picardía necesaria para sacar de quicio a Isaac Romero. Diego Llorente (7): En su línea. Colosal. Otro mensaje a Luis de la Fuente... Ricardo Rodríguez (6): Hoy le tocaba el papel más complejo. Lidiar con Lukebakio. Y no fue fácil, sufriendo cada vez que le buscaban las espaldas, aunque intentó corregirlo con su experiencia.
El mejor del Betis
Johnny Cardoso (9): Omnipresente. Omnipotente. Se ha convertido en un centrocampista total. Un todoterreno. Activo en la presión tras pérdida, siempre bien posicionado, corrigiendo los descosidos de sus compañeros, robando pelotas... y con criterio a la hora de sumarse al ataque. Si encima marca... Al final van a resultar pocos esos 25 millones. Pablo Fornals (6): El entrenador lo metió por cosas como las que hizo en el gol del empate. Filtrar balones entre líneas a las espaldas de la defensa. Una genialidad que devolvió la vida al Betis. Ese pisotón (por el que reclamaron roja), por suerte, no le salió caro... Isco (7): Apareció a fogonazos, sin la clarividencia de otros días, aunque cada jugada de peligro pasaba por sus botas. Un chispazo le valió para ser decisivo. Antony (5): Quizás sin la chispa de otros días. Jesús Rodríguez (7): Este chico tiene un aura especial. Algo distinto al resto. Una chispa que vale mucho dinero. Con apenas 19 años jugó su primer derbi y no se arrugó. Encarando, desbordando, atacando el espacio, rompiendo líneas... Acabó fundido. Cucho Hernández (8): Esta vez el fútbol le recompensó todo ese sacrificio que le aporta al equipo. No para de intentarlo nunca. No se cansa de ofrecer líneas de pase, de bregar con los rivales, de ir al choque y ese trabajo no siempre se reconoce. Hoy le puso la guinda con ese gol.
Los suplentes marcan la diferencia
Aitor Ruibal (5): Le dio al equipo el descaro, el oxígeno y la picardía que necesitaba en los compases finales. Lo Celso (5): Demasiado impreciso. Se le notó la inactividad. Aun así le honra el esfuerzo. Bakambu (-): Entró en la recta final, peleó un par de balones... y poco más. Altimira (-): S.C Manuel Pellegrini (10): Ahora sí. Ganó un derbi liguero. No necesita mayor descripción.
