Manuel Pellegrini, un 'loco de la cabeza' más a pesar de sus años de carrera: "El Betis es un club diferente"

"Es distinto ver desde fuera a sentir desde dentro"
El chileno, encantado en el club verdiblanco
Manuel Pellegrini: "Si comparamos los dos últimos años de Sevilla y Betis, me quedo con los nuestros"
SevillaManuel Pellegrini, otro enamorado del Real Betis. El técnico chileno verdiblanco repasó la actualidad antes de recibir al Sevilla en el Benito Villamarín y, como hiciese horas antes Isco Alarcón, se mostró totalmente rendido al club bético: "Es diferente". Son muchos los años en la élite, los clubes dirigidos y las experiencias vividas por Manuel Pellegrini, pero el técnico chileno lo tiene claro. Cuando habla del Real Betis se detiene, lo cuida y lo deja claro: "Es diferente lo que ves desde fuera a lo que sientes desde dentro". "El Betis es un club diferente. Antes de llegar, llevaba nueve años en Europa, pero es distinto verlo desde fuera a sentirlo en cada estadio, no importa donde juegues, te espera su gente", comentaba en la entrevista concedida este miércoles a Canal Sur Radio.

- García Pimienta empieza a ordenar piezas para su alineación de cara al derbi Betis - Sevilla
- Pepe Mel y su particular derbi: "Durante mis seis años, el Betis estaba por debajo del Sevilla; ahora es diferente"
- La pasión de Manu Fajardo antes del derbi entre Betis y Sevilla: "Es el equipo de mi familia, el que llevo en mi corazón"
El chileno, encantado con la grada, entiende que "en Sevilla es el equipo local junto al Sevilla, pero fuera...". "No importa que haga frío o que llueva, siempre ves, en cada ciudad de España, aficionados del Real Betis. Te esperan el día antes, en el hotel, en el autobús, en el estadio...", añade. "El hincha del Betis siente una pasión especial y si, además, le das pelea por cosas importantes, se duplica", añadía poco después en la citada entrevista.
Manuel Pellegrini y sus baches en el Real Betis
La historia de Pellegrini en el Real Betis, sin embargo, nunca ha sido tan dulce como en la actualidad, pero el chileno no ha cambiado su manera de entender el fútbol. "Todos los años hemos tenido baches, pero hay que saber analizar lo que ocurre en cada momento". "Si juegas mal, como hubo partidos en los que jugamos, como Valencia o Valladolid, tienes que tener la capacidad de cambiar; si pierdes como hicimos ante el Celta o como el partido ante el Athletic, tienes que seguir haciendo en lo que crees. Internamente manteníamos el funcionamiento. Este grupo cree en la idea, hemos logrado sacar los partidos adelante y ahora seguimos con la misma identidad, porque el fútbol cambia partido a partido", comentaba.