Expulsión de Ximo Navarro en menos de siete minutos: el VAR avisa al árbitro y cartulina roja

Una acción peligrosa
Tuvo que ir a revisarla al monitor
Óscar Gilsanz no se moja sobre su renovación con el Dépor: "Sobre objetivos cumplidos"
El Deportivo de La Coruña ha recibido este domingo la visita del Cartagena en un duelo vital para los de Gilsanz para asegurar la permanencia. Un partido que ha estado marcado por la expulsión de Ximo Navarro cuando apenas habían transcurrido poco más de seis minutos. En el 6', el lateral protagonizó una jugada con Ortuño en la que se lo llevó por delante con la bota muy alta, a la altura del hombro, y provocó que viera la cartulina amarilla. Muñiz Muñoz no se lo pensó y le mostró la tarjeta, pero poco después fue avisado por el VAR para revisar la jugada por posible expulsión. Tras visionarla en el monitor, el colegiado decidió rectificar su decisión, quitarle la amarilla y mostrarle directamente la roja por una acción bastante dura que ni el propio jugador protestó. Ximo parece no llevar la intención, pero la acción es peligrosa y termina en vestuarios cuando apenas si había transcurrido los primeros compases del partido.
Ahora, al Dépor le toca emplearse a fondo para tratar de sacar adelante un partido que no se le ha puesto fácil en los primeros compases. Con un hombre menos, toca remar con fuerza para tratar de sumar tres puntos importantes ante su afición.
Ximo Navarro, baja clave para Gilsanz
De esta forma, Gilsanz pierde a uno de sus hombres claves en el esquema herculino para el próximo duelo frente al Racing de Ferrol. Esta campaña ha participado en 29 partidos, en todos los del Dépor salvo dos encuentros, frente al Éibar y Almería. En total, acumula 2.444 minutos en los que ha anotado cuatro goles y dos asistencias. Más allá de sus números, su incidencia dentro del juego del Dépor es importantísima por su liderazgo y veteranía.
