Uno por uno del Sevilla FC contra el Athletic: las notas de una nueva decepción
Yeray metió el gol en el 84'
Nyland paró un penalti, pero fue insuficiente
Djibril Sow y Agoumé no podrán jugar el derbi Betis-Sevilla
El Sevilla FC sigue sin ser capaz de enlazar dos triunfos consecutivos y perdió una oportunidad idílica para dar un golpe en la mesa y afianzar sus opciones europeas. Las paradas de Nyland no pudieron evitar el triunfo del Athletic Club, que se llevó el premio en el tramo final de partido (0-1). En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Sevilla FC.
Las notas al Sevilla FC
Nyland (8): Capaz de lo peor y lo mejor. Qué partidazo. Paró una pena máxima y firmó una de las paradas de la jornada, sacando una mano portentosa para negarle el gol a Iñaki Williams en el 82'. Lástima que no fuese suficiente... Carmona (4): Totalmente desubicado en la primera mitad y desbordado tras el descanso. Nico Williams le buscó las cosquillas una y otra vez en el tramo final de partido. Badé (7): Los datos dicen que su partido fue perfecto. Ganó el 100% de los duelos aéreos. Ganó el 100% de los lances terrestres. Kike Salas (7): Le dieron palos de todos los colores, pero la realidad es que los números no engañan. Está a un nivel sobresaliente. De defensa caro. El mano a mano que le birló a Iñaki Williams es una salvajada. Pedrosa (5): Le tocó ponerse el mono de trabajo y eso le privó en muchas ocasiones de sumarse al ataque, pero se defendió bien atrás. Agoumé (2): Una falta absurda le costó el partido a su equipo. Una amarilla evitable le hará perderse el derbi. Y encima se come la marca de su par en el gol... En un minuto dilapidó las opciones del Sevilla. Djibril Sow (5): Abarca mucho terreno, lo hace todo con criterio, es de lo más regular del equipo y casi nunca desentona, pero esa amarilla absurda lastró su partido. No estará en el derbi. Saúl Ñíguez (3): Otro partido al traste y van... No le aportó nada positivo al equipo. Al contrario. Condicionó su partido con una cartulina tempranera y se jugó la expulsión con un penalti que pudo cambiar el partido. Se llevó la pitada del respetable y el entrenador lo quitó al descanso. Lukebakio (6): Otra vez él y solo él contra el mundo. Esté más o menos acertado, sea más o menos diferencial, la diferencia con el resto de sus compañeros es abismal. Está varios escalones por encima y sobre él recae el peso de todo el ataque sevillista... aunque hoy no estuvo especialmente fino. Ejuke (5): Es la definición del encarador base. Lo hace todo muy rápido. Solo mira hacia adelante, tiene chispa, encara y regaeta, pero no siempre acierta en la toma de decisiones. Lástima ese mano a mano que le negó Unai Simón. Isaac Romero (3): Desaparecido. Sigue muy lejos de la versión del pasado curso. Lo intenta, es voluntarioso, arrastra rivales, ofrece opciones de pase... pero tiene nula incidencia en el área contrate. Otro partido siendo intrascendente. El regreso de Akor Adams -para generar incidencia y ganar un nuevo arma- le vendrá de perlas al equipo.
Suplentes
Sambi Lokonga (5): Le dio criterio al juego del equipo, tomó el timón del centro del campo y con él el Sevilla FC se hizo con el dominio del juego. Buenos minutos los suyos. Rubén Vargas (6): Intentó hacer la guerra por su cuenta -por la inoperancia de sus compañeros- y dejó algunos chispazos de calidad, pero con él solo no fue suficiente. Juanlu (-): Apenas tuvo incidencia. Akor Adams (-): Hay ganas de verle en Nervión... pero apenas dispuso de ocasiones. Tendrá en el derbi una oportunidad para dejarse ver. Idumbo (-):
