Tebas responde a Ancelotti por los horarios del Real Madrid: "Butragueño pidió cambiar el duelo ante el Leganés a las 21.00"

Tebas contesta con contundencia a Ancelotti
Le recuerda que el horario inicial ante el Leganés era a las 16.15 horas
El Madrid pide amparo a la FIFA por el calendario: “No va a volver a jugar sin el mínimo descanso de 72 horas”
Después del triunfo frente al Villarreal en La Cerámica, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy tajante con respecto a que su equipo no iba a jugar un partido más con menos de 72 horas de descanso entre un compromiso y otro. Pocas horas después de estas declaraciones, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, ha respondido públicamante a través de redes sociales al entrenador italiano. Tebas se dirige a Ancelotti y le recuerda que el horario inicial del próximo encuentro liguero del Real Madrid ante el Leganés era el sábado 29 de marzo a las 16.15 horas "para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad". "Pero Emilio (Butragueño) le pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo a las 21.00 -seguramente con tu conocimiento y autorización, me imagino- para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA", ha añadido Tebas. Así las cosas y, tras cumplir esta petición de atrasar el partido del Leganés de las 16.15 a las 21.00 horas, "nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio de la semifinal del martes", señala el presidente de LALIGA. Tebas concluye diciendo que " se clasifique a la final el mejor".
Las declaraciones de Carlo Ancelotti tras el Villarreal-Real Madrid

Carlo Ancelotti hizo hincapié durante su comparecencia en el poco descanso que han tenido sus pupilos de cara a este partido. Lo ha hecho cuando le han preguntado por el cansancio que han mostrado sus futbolistas sobre el verde. "La explicación es que este equipo tiene algo especial: carácter y compromiso. No siempre lo pueden hacer y a veces me enfado con ellos. Tenemos que agradecer a estos jugadores que han hecho un esfuerzo descomunal desde el 3 de enero hasta hoy". "Es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso, nunca más vamos a jugar. Hemos pedido a la liga cambiar dos veces el horario del partido y no ha pasado nada, pero esta es la última vez", sentenciaba el entrenador.