Uno por uno del Betis contra el Vitoria Guimaraes en Conference League: notas para la historia

Bakambu (x2), Antony e Isco, los goleadores
Por primera vez en cuartos europeos en el Siglo XXI
Ultras del Guimaraes tienden una emboscada a la afición del Betis en la puerta del estadio
El Real Betis sueña en grande. Su goleada 0-4 al Vitoria Guimaraes les permite disputar unos cuartos de final de Conference League por primera vez en su historia. Y evitando al Chelsea hasta una posible final. Bakambu, por partida doble, Antony e Isco Alarcón fueron los goleadores. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis. Fran Vieites (6): Dudó en una salida en el 48' con Oliveira, aunque por suerte el balón le tocó en la cabeza. Aitor Ruibal (7): Si bien el Guimaraes centró sus esfuerzos por el costado del canterano, no rebló en ningún momento. Qué ejemplo de compromiso. Se deja el alma en el campo. Siempre. Salga mejor o peor, no se cansa de correr. El peleón que todo entrenador desea. Asistió a Bakambu en el segundo. Con él, el Betis iría a la guerra en chanclas y con cuchara. Marc Bartra (7): Salvó un par de acciones de peligro. Se entiende a las mil maravillas con su compañero de la defensa. Ganó el 100% de los duelos por el suelo. Diego Llorente (8): Tuvo uno de estos días feos, en los que toca bajar al barro y ponerse el mono de trabajo. Jugar al otro fútbol, mantener la concentración, utilizar la experiencia para saber medir. Ricardo Rodríguez (6): Correcto. Sin titubeos. Sin complicaciones. Sigue en línea ascendente. Pablo Fornals (7): Un órdago al que dudase. Él mismo se definió. "Un jugador que no negocia un esfuerzo, con sacrificio y a veces puntos de calidad". Pues eso.
Los mejores del Betis
Sergi Altimira (8): Omnipresente. Firmó una primera mitad soberbia. Qué derroche físico realizó. Jugó en todas las alturas del campo. Activo en la presión tras pérdida, constante en la recuperación y hasta con licencias para asomarse al ataque. Se le está poniendo pinta de futbolista caro. Isco (8): Toda acción de peligro pasó por sus botas. Más vertical que de costumbre, agilizando el ataque y actuando con uno o dos toques para imprimir velocidad a la salida de balón. Y encima lo redondeó con un gol. Antony (9): Dos asistencias y un gol. No hace falta decir mucho más. Qué fichaje. Jesús Rodríguez (7): No se arruga nunca. Como los caballos, solo miró hacia adelante. Tiene personalidad, buscó ser protagonista ofreciendo posibilidades a sus compañeros. Lo intenta una y otra vez. En la segunda parte sí que apareció algo menos. Bakambu (9): El congoleño contrató un entrenador personal para volver a su mejor mivel. Metió un gol decisivo en Moldavia, cuando el Betis estaba al borde del abismo. Sentenció al Gent. Y le ha metido tres goles al Guimarães. No quiso salir y el tiempo le da la razón. Vaya golpe en la mesa.
Suplentes
Ez Abde (5): Pellegrini leyó muy bien lo que requería el partido. Con él el Betis explotó sus virtudes al contragolpe. Un par de chispazos. Natan (5): Hizo lo que se le pidió. Achacar espacios y despejar balones. Mateo Flores (-): Con el rival ya vencido, se dedicó a reposar el juego. Pablo García (): S.C
