Carlo Ancelotti y las dos palabras que siguen sin calar en el vestuario: actitud y compromiso

fotojet___2025_03_03t103838360jpg_001.jpg
Ancelotti, enfadado contra el Betis (Cordon Press)
Compartir

En el Real Madrid hay un problema. Una falta de actitud y compromiso de sus jugadores que queda en evidencia en partidos como los del Real Betis. Un equipo que desconecta y se relaja cuando lo ve todo tranquilo, y en el que hay una gran diferencia entre los jugadores de arriba, con los de abajo. Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius van a su bola. Y así es muy difícil ganar partidos. Los tres jugadores son imparables en la zona de ataque y, aunque no pasen por su mejor momento, son de los más peligrosos del mundo. El problema llega cuando hay que defender.

Ancelotti y la falta de actitud del vestuario blanco

Tras la derrota ante el Betis, Carlo Ancelotti habló de la actitud de sus jugadores. Un nuevo dardo ante un vestuario que sigue sin tener el compromiso necesario para estos partidos. "Mal partido. Hemos empezado bien, pero después no hemos sido capaces de tener el ritmo inicial, actitud ni compromiso", comentó el italiano.

PUEDE INTERESARTE
 Ancelotti en el Benito Villamarín (Cordon Press)

"No sé, no estoy en la cabeza de los jugadores, no hemos sido capaces de mantener el ritmo. Hemos perdido 27 balones en la primera parte", dijo el técnico. "Cuando estás bien meter presión a la salida del balón y lo hemos hecho en la primera parte, pero los otros 70 minutos, mal", comentó. Una actitud y compromiso que va a ser indispensable para ganar al Atlético de Madrid. Sin ella, el Real Madrid lo tendrá muy complicado, como dijo Ancelotti. "Si jugamos así no vamos a ganar. Está bastante claro, espero que nos sirva para despertarnos. Parecía que el equipo estaba más compacto como en partidos anteriores", aseguró.

PUEDE INTERESARTE

El día del City, clave para Ancelotti

Esta idea de falta de actitud y compromiso se lleva viendo en muchos jugadores desde comienzo de temporada. Pese a las peticiones de Ancelotti, parece que el mensaje no ha calado del todo. Sólo hubo un día, ante el Manchester City, en dónde el equipo respondió.

 El Real Madrid celebrando en el Etihad Stadium (Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

Ese día todos lucharon como si fuera una final de Champions. Conscientes de que necesitaban dar el todo por el todo para ganar a los de Guardiola, ese día no se puede poner ni un pero. Y a esa actitud es a la que se agarra Ancelotti. El italiano espera que sus jugadores vuelvan a demostrar un compromiso que será indispensable para ganar al equipo del Cholo Simeone.