Logo de Fútbol
Fútbol

Uno por uno de la Real Sociedad en la vuelta ante el Midtjylland de Europa League: Sucic encarrila y el banquillo sentencia

La Real Sociedad celebra uno de sus goles al Midtjylland.. CordonPress
Compartir

La Real Sociedad se impuso con solvencia al Midtjylland en el partido de vuelta del play off de la UEFA Europa League. Tras su goleada por 5-2, que implica un 7-3 en el global, los de Imanol Alguacil estarán en el sorteo de octavos de final, que tendrá lugar este viernes. A continuación ponemos notas a los jugadores txuri urdin, uno por uno. Álex Remiro (5): Poco pudo hacer en los dos goles encajados: uno fue de penalti y el otro, un golazo. Luego se impuso en el juego aéreo y postulándose como opción para salir con sus centrales. Aritz Elustondo (6): Atento en labores defensivas, aunque sin profundidad. Pese a todo, tuvo un par de ocasiones de peligro en acciones a balón parado. Igor Zubeldia (5): Correcto en la frontal del área y en salida de balón, pero sin alardes. Nayef Aguerd (6): Más expeditivo y más cómodo defendiendo lejos del área. Tapó un disparo que iba a portería y supo imponerse en los duelos. Aihen Muñoz (4): Poca profundidad en ataque (aunque se asomó al área rival una vez en los primeros minutos). Superado defensivamente en varias ocasiones y no supo imponerse en los duelos. Jon Ander Olasagasti (7): Buen partido jugando como pivote, viniendo a recibir desde atrás, jugando con criterio y guardando la posición para equilibrar atrás. Brais Méndez (6): Un partido un poco gris pese al gol. Algún detallito de calidad, pero le faltó mayor presencia. El segundo gol del Midtjylland viene de una pérdida suya. Luka Sucic (8): Decisivo. Llegando mucho al área rival. Hizo dos goles pero pudieron ser tres. Y eso que tan solo jugó 45 minutos. Take Kubo (7): Partido más táctico y de compromiso que de fantasía. En ataque jugó constantemente muy, pero que muy pegado a la banda para tratar de dar amplitud al equipo. Apenas tuvo ocasión de mirar a portería rival, pese a que dejó varios pases con mucha mala intención. En defensa estuvo muy comprometido. Ander Barrenetxea (7): Estuvo muy insistente tanto en desmarques de ruptura como con el balón al pie. Buscó siempre a su par en la banda para encarar. Encima dejó una buena asistencia. Mikel Oyarzabal (8): Rascó muy poca bola durante el partido, pero lo hizo con inteligencia y criterio. Siempre acertado, dando continuidad al juego y fue capaz de marcar un penalti.

Las notas de los suplentes de la Real Sociedad, uno por uno:

PUEDE INTERESARTE

Pablo Marín (5): Poca presencia, pero correcto cuando le llegó la pelota. Beñat Turrientes (6): Se le notó con ganas de aprovechar sus minutos, toda vez que Sheraldo Becker (6): Tuvo algunas ocasiones para transitar en velocidad, le faltó precisión. Orri Oskarsson (7): Tocó un balón y fue hacia dentro. Poco más se le puede pedir. Arsen Zakharyan (6): Apenas jugó diez minutos, pero lo suficiente para sacarse un pase medido a Oskarsson para que este siga sumando.