Uno por uno del Sevilla ante el Valladolid: sobresaliente para Juanlu y varios notables
Juanlu, con doblete y asistencia, el mejor del partido
Dos aficionados del Sevilla atendidos por enfermería tras la celebración del gol de Isaac Romero
Óscar Puente, al descanso del Pucela - Sevilla: "Si ha habido un equipo peor que éste, no lo he visto"
SevillaEl Sevilla FC ha vuelto a la senda de la victoria, logrando su primera goleada de la temporada ante el colista, un Real Valladolid que ha entrado en barrena y difícilmente será capaz de mantener la categoría. Un doblete de Juanlu fue clave para descerrajar el partido. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas. Nyland (6): Un mero espectador ante la inoperancia del Valladolid. Bien por alto. Sin problemas. Carmona (5): De los que estuvieron en el césped de Zorrilla, el más discreto de los sevillistas. El Valladolid no creo mucho peligro, pero el poco del que disfrutó fue por su banda. Muy errático con la pelota en los pies. Gudelj (6): El Valladolid le exigió lo mínimo y la defensa se mantuvo firme. Todo bien. Incluso se dio el lujo de descansar unos minutos al final. Kike Salas (7): Muy buen partido del moronero, sin fallar por arriba y con buenas decisiones a la hora de jugar la pelota. Sin duda, mucho más cómodo de central que de lateral. Pedrosa (6): Presente siempre arriba, suele precipitarse en los metros finales. Salvó un gol, en la jugada en la que se pidió mano suya, aunque la pelota venía rebotada de su pie y el reglamento es claro. Agoumé (6): Empezó despistado, como es él, pero fue creciendo en el partido. Bien en la resta y sin perderla en el primer pase. Sow (6): Está creciendo en protagonismo en el equipo y se le ve más seguro, pero sigue fallando algunos pases sencillos que desesperan. En todo caso, está en su mejor momento como sevillista. Juanlu (9): Otra vez en el centro del campo, cumplió con lo que espera García Pimienta de él en el 0-1. Tercer gol en LALIGA. Tuvo el doblete poco después y se encontró con el poste, pero en la segunda parte no perdonó. ¿Asistencia a Isaac? Pues también una asistencia. Su mejor partido como profesional en el Sevilla.
Lukebakio (7): Quizás fue su partido más gris en mucho tiempo, pero lo acabó con una asistencia y un gol. Ese es Dodi Lukebakio, responsable de la regeneración deportiva y económica del Sevilla en un futuro cercano. Rubén Vargas (7): Asistencia de gol nada más empezar el partido, la primera con el Sevilla. En un día gris en general de Lukebakio, pese a sus destellos, fue el protagonista de buena parte del peligro del equipo. Este sí es un buen fichaje. Isaac Romero (7): Estuvo desaparecido hasta que, al filo del descanso, marcó un golazo para acabar con la mandanga y encarrilar la victoria. Fue el primer cambio, no cuajó un partido completo, pero su tanto fue la clave y le sube mucho la nota.
Suplentes
Ejuke (6): La primera asistencia desde su regreso tras lesión. Ya suma algo, aunque de momento está muy por detrás de Rubén Vargas. Manu Bueno (5): Minutos fáciles, pero con personalidad. Suso (5): Salió con todo el pescado vendido y sumó minutos para cuando haga falta de verdad. Peque (s.c.): Poco que rascar. Ramón Martínez (s.c.): Debutó en LALIGA EA Sports con el primer equipo sevillista. Apenas un ratito de juego.
Entrenador
Xavier García Pimienta (7): Su mejor victoria como entrenador del Sevilla. Es cierto que el nivel del rival era muy corto, pero también que el equipo se tomó muy en serio el partido desde el primer momento, imponiendo su superioridad. Se repuso a las bajas y al pesimismo crónico de parte del sevillismo. Ahora sí que puede empezar a mirar a Europa, aunque suene demasiado osado.
