Uno por uno del Betis contra la Real Sociedad: notas para volver a soñar con Europa

Marc Roca (x2) y Antony, los goleadores
El Betis vuelve a la pelea por Europa
SevillaEl Real Betis dio un golpe en la mesa goleando a la Real Sociedad, a la que gracias a este 3-0 le gana el golaveraje particular. Un partido decantado por la expulsión del rival en la primera mitad, lo que el equipo de Manuel Pellegrini no perdonó. Antony y Marc Roca, por partida doble, permiten al beticismo volver a soñar con Europa. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis. Adrián (5): Apenas se le recuerda una parada en todo el partido. Eso es síntoma de que no sufrió. Ángel Ortiz (8): Qué descubrimiento. Es puro nervio, puro coraje. No se cansa de correr, no se cansa de pelear. Llega una y otra vez a línea de fondo. No para de ofrecer soluciones a sus compañeros. Tiene picardía, agallas, una jerarquía impropia para un chico de su edad... Otro partidazo. Diego Llorente (7): El mejor de la línea defensiva. Siempre concentrado, siempre atento. Le quitó un mano a mano a Oyarzabal en el 8' que bien pudo cambiar el partido. Marc Bartra (6): Cometió alguna imprecisión en la primera mitad, pero no sufrió muchos apuros más. Buena señal. Ricardo Rodríguez (5): No le aporta nada al equipo en fase ofensiva. Siempre engarrotado, siempre comedido. No ofrece soluciones de pases, no desdobla a su par, no llega hasta línea de fondo... Y cuando lo hace, la pasa atrás. Difícil de explicar tanta falta de confianza. Al menos no sufrió en defensa, que no es poco. Cardoso (6): Muy activo en la presión tras pérdida, liberándose para evitar que la Real Sociedad sacase el balón jugado de manera limpia. Buen partido el suyo, pese a estar a tumba abierta debido a la falta de apoyos en esa zona. Lo Celso (4): Es evidente que algo no funciona. Más allá del error del penalti. Ya sea por su nuevo rol en el equipo, una posición que no le termina de convencer, que esté eclipsado por Isco y Antony o directamente que no esté en su mejor nivel. Pero es evidente que algo no va bien. Errático, cabizbajo y apareciendo a fogonazos. Muy lejos de su mejor versión. El entrenador lo quitó al descanso. Unos minutos después de fallar la pena máxima...
Los mejores del Betis
Isco (7): Siempre aparece cuando más se le necesita. Con libertad de movimientos, dio un paso atrás cuando el equipo se atascaba y dio fluidez al juego del Real Betis, que siempre mejoraba cada vez que la pelota pasaba por sus pies. Talento. Antony (8): Otra vez él. 100 millones pagó el Manchester por Antony Matheus. Un tipo que lo ganó todo en el Ajax. Campeón olímpico. Con 7 títulos en seis años. Y pelea por el Betis como si fuese un recién llegado a la élite. Con el coraje de un canterano. Ha caído de pie. Cinco participaciones de gol en cinco partidos. Qué pelotero más bueno. Jesús Rodríguez (9): Qué futbolista. Qué jugador. Un chico de 19 años decantó el partido él solito. Con desborde, velocidad, vértigo, desparpajo, regate... Fue un auténtico quebradero de cabeza para el rival, provocando la expulsión que condenó a la Real Sociedad. Una estrella emergente. Cucho Hernández (5): Debut discreto. Ofreció buenos movimiento, se fajó bien en la pelea aérea, pero apenas tuvo opciones de cara a portería contraria.
Suplentes
Marc Roca (9): Es evidente que su entrada cambió el partido. Le dio contención al equipo, controló las posibles arremetidas del rival... y firmó la media parte de su vida. Dos goles para devolver la ilusión al Betis. Aitor Ruibal (): S.C Chimy Ávila (-): S.C Bakambu (-): Tuvo una y eligió la peor de las opciones. Vitor Roque (-): S.C Manuel Pellegrini (8): Esta vez sí. Al César lo que le corresponde. Leyó a las mil maravillas el partido, entendiendo qué requería el nuevo contexto de partido. Con superioridad numérica, introdujo a Marc Roca para darle contención al equipo, tener más control y embotellar al rival en campo contrario. Le salió a pedir de boca.
