Cuatro goles en 50 minutos: el recital de Pablo García para eliminar al Real Madrid

whatsapp_image_2025_01_29_at_191642jpeg.jpeg
Pablo Gacía, ante el Real Madrid. RBB
Compartir

SevillaSe le caen los goles. Pablo García, uno de los mayores talentos que han pasado por la cantera, demostró otro día más por qué tiene una habilidad innata para ver portería. Es ese el valor más diferencial que puede tener un jugador de fútbol, de ahí que en Heliópolis se froten las manos con lo que le puede dar al primer equipo a medio plazo. Este miércoles sentenció él solito al Real Madrid con cuatro goles que permiten al juvenil del Real Betis eliminar a uno de los favoritos del torneo y lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. 6-1. Juego, set y partido.

Otro recital de Pablo García

Dos minutos le bastaron al atacante criado en el Parque Alcosa, aunque natural de Jédula, Cádiz, para sentenciar la eliminatoria. Fue en las postrimerías de la primera mitad, primero aprovechando un brillantísimo centro de Morante para cabecear a placer. Un minuto después, ya en el 45+1', Pablo García aprovechaba un balón muerto en el área para mandarlo a la cazuela. Un doblete que hacía las delicias de los aficionados desplazados a la Ciudad Deportiva Luis del Sol... aunque aún había más. El de Jédula logró el tercero en la segunda mitad, con un golazo por la escuadra de libre directo, pero el árbitro anuló el tanto de manera incomprensible. Eso sí, se desquitaría y terminaría completando su hat-trick con un penalti a lo panenka. Y por si fuese poco... tenía un as bajo la manga. El póquer. En el último minuto. Un rato antes fue Morante quien logró la sentencia, pese a que el Real Madrid recortase distancias a media hora del final. Richarte lograba el 6-1 definitivo en el descuento.

El Real Betis, que va por el lado del cuadro más complicado, jugará ahora con el vencedor de la eliminatoria que disputan el juvenil del Atlético de Madrid y el Real Valladolid.  Antony no se quiso perder detalle del partido y asistió junto a sus agentes para ver el triunfo de los juveniles del Real Betis. Junto a él estuvieron Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, director deportivo y secretario técnico de la entidad.

 Antony, en el partido del juvenil

Todo un récordman del Betis

Se confirma así el gran estado de forma que atraviesa el atacante. Pablo García hacía historia en Mallorca al convertirse en el primer canterano que llega al primer equipo después de haber pasado por todos los escalafones de la entidad. De primer año de prebenjamines hasta la élite. Un récord más para el atacante, quien hasta ahora es el canterano con más goles en la historia de la cantera del club. 39 goles en 31 partidos. 43 entre todas las competiciones. Todo eso con 17 años (ahora uno más). Con esa edad y esos números, la ecuación sale sola. El joven atacante sevillano estaba destinado a llegar al primer equipo si sigue con esta proyección. Ya se le vio el pasado curso entrenando con el cuadro de Manuel Pellegrini, que este verano se lo llevó a la pretemporada en Austria. El hispalense fue uno de los principales artífices de la temporada pasada del juvenil, finalista en la Copa de Campeones y que ahora disputa por primera vez la Youth League, pese a que ya esté asentado como uno más en el filial.

 Pablo García, en el entrenamiento del Betis