Con Álvaro Djaló, pero sin Nico Serrano: la lista del Athletic para este jueves

Nico Serrano es baja por gastroenteritis y Galarreta por un tema muscular
Djaló, recuperado de su lesión en el tobillo, al igual que Oihan Sancet
Valverde: "Hablar de lo externo nos debilita, pero que no dejen animar a otros es bastante feo"
BizkaiaDespués de empatar ante el Leganés, el Athletic Club cambia el chip a la UEFA Europa League donde este jueves se mide al Viktoria Pilsen en San Mamés (21.00 horas). El míster rojiblanco, Ernesto Valverde, ha facilitado la convocatoria para el encuentro donde recupera a uno de los lesionados como es el delantero Álvaro Djaló. El 'Txingurri' ha citado a un total de 23 futbolistas para el partido de este jueves entre los que destaca la presencia de Álvaro Djaló. El atacante madrileño ya se encuentra recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada en Estambul.

Sin embargo, el técnico del Athletic cuenta con la baja de Nico Serrano por gastroenteritis, una dolencia que le ha impedido participar en el entrenamiento de este miércoles por la tarde en Lezama. Por otra parte, Valverde sigue sin poder disponer de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista eibartarra del Athletic Club continúa recuperándose de la rotura muscular por la que también se perdió el duelo liguero frente al CD Leganés. La lista de convocados al completo ante el conjunto checo está formada por los siguientes futbolistas: Unai Simón, Agirrezabala, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Williams, Williams Jr, A. Djaló, Guruzeta, Núñez, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Martón, Unai G., Jauregizar, Prados, Canales y Adama.
La convocatoria del Athletic:
El Athletic Club se la juega este jueves, en Bilbao, echando el cierre a la Fase de Liga de la UEFA Europa League con la visita a San Mamés del correoso Viktoria Pilsen de Miroslav Koubek, que vendrá acompañado de 500 hinchas. Un partido clave, correspondiente a la última jornada, que debería enviar al Athletic a los octavos de final saltándose el play off previo si consigue quedar entre los ocho mejores equipos. Un objetivo que también está a tiro de los checos, que solo han perdido un partido (ante el Manchester United) y que tienen su liga parada desde el 15 de diciembre.