Valverde y el desastre del Athletic en Estambul: "Nos debe servir para aprender y crecer"

El Athletic ha fracasado por completo en Estambul: (4-1) y gracias
Los leones juegan el domingo en San Mamés ante el Leganés
Así te hemos contado el Besiktas - Athletic: Resumen, resultados, goles y clasificación
BizkaiaEl Athletic Club de Ernesto Valverde se la ha pegado este miércoles en la 7ª jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League al ser arrollado en Estambul por el Besiktas JK del debutante entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer. El regreso en apenas un mes a la capital otomana, tras batir al Fenerbahçe, ha deparado un duelo en el Tüpraş Stadyumu que ha terminado con un horripilante marcador de (4-1) que ha sacado los colores a los athleticzales. El técnico de Viandar de la Vera, que metía hasta siete cambios en su once con respecto a Vigo, ha explicado en la sala de prensa turca que "esto es Europa y se juega fuerte, todo el mundo se juega mucho. Me gustaría estar bien siempre, pero no". "Hoy nos ha tocado tener problemas a nosotros, esto nos debe servir para aprender lo que hay en juego y que esto no es fácil. A veces un mal resultado te hace ver el mérito que tiene lo que hacías antes, algo que podemos volver a hacer".
El recado de Valverde: "El que diga que es por rotar al equipo nunca va a estar en mi posición, todo va en función del resultado y las ruedas de prensa lo demuestran", tiraba con bala
"No es un tema de acierto, como nos pasó contra Osasuna, hoy es que ellos han estado más fuertes y han entendido mejor el juego. Son un buen rival. Nos ha costado y no ha podido ser, hay que asumir el abultado resultado. Esto es el fútbol. Sus virtudes se han visto más que las nuestras y encima no hemos tapado tampoco nuestros defectos", desmenuzaba.

La lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta: un palo "No hay una previsión aún con Iñigo, es un tema muscular, hay que esperar a la revisión de mañana, pero sin duda es un problema para nosotros, desde luego", lamentaba.
El Athletic ha estado irreconocible en Estambul
"Pues somos el mismo equipo que hace tres días, nos han superado, cuando han tenido espacios hemos sufrido mucho y por ahí ha venido su victoria. Han sido mejores que nosotros hoy. Ellos tenían mucha necesidad de ganar, nos han apretado y nos han pillado con varias contras peligrosas y de ahí llega el resultado".
"No sé si es el peor partido... ¿Qué puedo decir? Si encajas cuatro goles algo ha ido mal. Han aprovechado nuestras debilidades, tenemos que mejorar en varias cuestiones".
"Al final nos hemos despistado un poco, ya que hemos perdido las posiciones. Nos costaba sacar el juego y al final pensemos que esto nos sirve para crecer, con situaciones fuertes y bajo un ambiente extraordinario; nunca nos hemos impuesto en el centro del campo como para sostener nuestro ataque", ha analizado.
