Uno por uno del Sevilla ante el Girona; varios notables en un partido muy completo

Saúl Ñíguez y Lukebakio, los goleadores, los mejores del equipo
Kike Salas salió desde el banquillo y participó en la jugada del gol
Así te hemos contado el partido Girona-Sevilla: resumen, resultados, goles y clasificación
SevillaEl Sevilla FC ha vuelto a la senda de la victoria, ganando al Girona FC después de seis derrotas consecutivas ante el equipo gerundense, y haciéndolo en un partido muy completo que acabó remontando en una magnífica segunda mitad. Incluso falló un penalti nada más comenzar el partido. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas. Nyland (7): Paradón en un mano a mano con Abel Ruiz en la primera parte, en el gol le remataron con mucha facilidad. Sobrio en el resto de sus intervenciones, el Girona tampoco le exigió demasiado. Carmona (5): Mejor que en los últimos partidos, pero sin brillar. Sobre todo estuvo más sólido en lo defensivo. Que vaya mejorando. Badé (5): El hombre clave del mercado en estos momentos, marcó con la mirada a Arnau Martínez en el 1-0 en una primera parte flojita. Después se fue imponiendo y cuajó un partido muy serio atrás, tanto por alto como en los duelos. Gudelj (6): Mejor que su compañero y mejor que otros días, estuvo sólido y sin demasiadas tonterías. Pedrosa (4): Volvió a la titularidad después de varias jornadas, y no estuvo muy afortunado ni arriba ni abajo. Muy pasivo para dejar centrar en el 1-0, vio una amarilla y salió en la primera ventana de cambios. Sambi Lokonga (8): Uno de los que ha crecido en Montilivi, no tanto en faceta ofensiva como en la defensiva, en la que estuvo soberbio. Suyas fueron las jugadas clave para contener el 1-2 logrado con tanto esfuerzo. Sow (7): De los mejores partidos que se le recuerdan, haciendo un buen duo junto a Sambi Lokonga en el centro del campo. Eso sí, es muy bonito de ver, pero le falta eficacia en los momentos clave de las jugadas. Saúl Ñíguez (8): Después de una primera parte discretísima, se convirtió en el mejor hombre de la segunda mitad haciendo el primer gol y dando asistencia a Lukebakio para el 2-1. No solo fueron dos jugadas aisladas, sino también su modo de ver el partido, su entrega y su sacrificio. Ahora sí. Lukebakio (8): ¡Qué golazo! Por la derecha está menos cómodo, pero estuvo a punto de marcar en la primera parte con un chutazo al larguero. Es un hombre de recursos, y se sacó de la chistera un jugadón en el tramo final para hacer el 2-1. Su único lunar, permitir que Isaac Romero tirara el penalti con el que arrancó el partido. Es el mejor del equipo sin discusión alguna.

Rubén Vargas (5): Tiene llegada y vuelve a dejar buenas sensaciones. En su primer día como titular estuvo a punto de marcar otra vez. Tras el palo ante el Valencia, el disparo parado por el portero y el que fue fuera, a la próxima le tocaría hacer gol… Salió del campo en la primera ventana de sustituciones. Isaac Romero (4): Provocó un penalti nada más comenzar el partido, pidió lanzarlo y lo chutó fatal. No se pueden permitir estas cosas en un equipo de élite. Esa acción lastró su partido, que no fue malo del todo, aunque vuelve a estar nublado de cara a portería. Vio la quinta amarilla y no jugará ante el RCD Espanyol.
Suplentes
Kike Salas (6): Salió a jugar pese a la difícil semana que ha vivido, lo hizo sin complejos pese a volver al lateral e incluso participó con un desplazamiento en largo en la jugada del gol definitivo. Montilivi no se cebó con él pese a lo sucedido. Idumbo Muzambo (6): Minutos de mucha actividad del belga, esta vez menos pinturero y con el mono de trabajo. Ejuke (6): Una de las grandes noticias del día ha sido su regreso. Se le ve falto de competición, pero no ha perdido su regate. Su sola presencia dio más presencia arriba al equipo en los minutos definitivos, ayudando a que se estirara cuando tocaba defender el resultado. Juanlu (s.c.): Salió en el descuento. Agoumé (s.c.): Entró al campo al final para rascar unos segundos.
Entrenador
Xavier García Pimienta (7): El Sevilla acaba con una racha de seis partidos seguidos perdidos contra el Girona con una de sus mejores actuaciones de la temporada. En el descanso parecía que el gafe seguía, pero cuajó una segunda parte muy buena para remontar y llevarse tres necesarios puntos. Dio al equipo más mordiente con los cambios, y fue capaz de acabar arriba pese a lo exiguo de la ventaja. Un espaldarazo a su labor en el momento en el que estaba más discutido.