Los jugadores del FC Barcelona amenazaron con no acudir a la Selección Española por el caso Dani Olmo

olmo_sejpg_001.jpg
Pedri, Dani Olmo y Ferran Torres celebran la Eurocopa (Cordon Press)
Compartir

El FC Barcelona recibía ayer, a una hora de la semifinal de la Supercopa de España, la respuesta favorable del CSD con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. La euforia era total, especialmente para el presidente Joan Laporta, que, entre gritos, celebró la decisión. A pesar de que no ha trascendido la reacción del vestuario culé, siempre se mostraron volcados con sus dos compañeros. TV3 recoge ahora que este apoyo iba mucho más allá: los jugadores internacionales estaban por la labor de no acudir a la Selección Española si no se arreglaba la situación.

La amenaza de los internacionales con España

Así lo ha explicado el subdirector del Diario As, Joaquín Maroto, en el programa Onze, de Esport3: los compañeros de Dani Olmo en el FC Barcelona y en la Selección Española, que son por tanto campeones de la Eurocopa, tenían previsto plantarse si no se desbloqueaba la situación del azulgrana.

PUEDE INTERESARTE

Entre los nombres propios, este diario señala a Gavi, Pedri, Pau Cubarsí, Marc Casadó, Lamine Yamal o Fermín López. Planteaban realizar este acto de rebeldía, aunque no rechazando las convocatorias, sino alegando molestias, golpes o diferentes problemas de esa tipología para no acudir a la llamada del seleccionador Luis de la Fuente.

PUEDE INTERESARTE

Dani Olmo, preocupado por la Selección

La Selección era una de las mayores preocupaciones de Dani Olmo cuando estalló este caso, como desveló Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada. El campeón de Europa y su familia se encontraban afectados por no poder seguir haciendo historia tras el incidente: "A todos nos interesa que Dani Olmo esté inscrito y pueda jugar con la Selección", apuntaba el periodista. El jugador no podía ser convocado con España porque, a pesar de que el reglamento de la FIFA no recoge que para ser llamado se tenga que estar inscrito en algún equipo, sí que exigen estar federado en la confederación respectiva, algo que no ocurría por la postura conjunta que adoptaron la RFEF y LALIGA.

 Dani Olmo anima a sus compañeros en el España-Alemania de la Euro