El Athletic, intratable en Copa pese al sputnik de Nico Williams al cielo en Las Gaunas

Pese al susto el Athletic estará en los octavos de la Copa
Hubo que llegar a la tanda de penaltis en Las Gaunas (3-4)
El Athletic precisó de los penaltis para eliminar al Logroñés de la Copa
BizkaiaAlguno tuvo casi que tirar de desfibrilador tras ver al Athletic Club apear a la UD Logroñés de Sergio Rodríguez en la tanda de penaltis vivida, en la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el sábado por la noche en el abarrotado Estadio de Las Gaunas. La escuadra vasca de un ronco y amonestado Ernesto Valverde no aprovechó sus claras ocasiones de gol (Guruzeta, Djaló, Berenguer, Herrera, Nico Williams) ante un equipo de Segunda RFEF y, como ocurriese en la final copera de La Cartuja, tuvo que jugársela en los lanzamientos desde los once metros tras salir también a cero de la prórroga.
Una vez más la moneda al aire de las penas máximas salió cara para los de Lezama y los Leones estarán el miércoles 8 en el sorteo de los octavos de final. Y eso que el penalti lanzado a las nubes por Nico Williams hizo contener la respiración a los athleticzales, que ya veían la cosa casi hecha con la parada previa del portero Julen Agirrezabala a Gualda y el posterior fallo de Sarriegi.

A respirar: el Athletic encadena ya 26 eliminatorias de Copa del Rey a partido único superadas de manera consecutiva en las últimas dos décadas.
El Athletic sigue imparable en este formato que amarga la vida de Ernesto Valverde...
La última vez en la que el equipo rojiblanco cayó eliminado en este formato se remonta a hace más de 21 años. Fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón, cuando el Athletic perdió por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en la temporada del debut de Ernesto Valverde en los banquillos de la máxima categoría. Desde entonces, el conjunto bilbaíno no ha vuelto a ser eliminado en cruce directo en estos 20 años en los que se ha medido a un rival de sexta categoría, ocho de cuarta, seis de tercera, tres de segunda y ocho de primera. De ellas en tres ocasiones al FC Barcelona y en una a Real Madrid, Real Betis, RCD Espanyol, Valencia CF y Deportivo Alavés.

De todas esas eliminatorias seis las disputó en San Mamés -las tres del Barça, Real Madrid, Espanyol y Alavés-, en tres (Cultural Leonesa y dos con el Barcelona) se clasificó en la prórroga y en otras cuatro (Elche, Tenerife, Betis y UD Logroñés) en la tanda de penaltis.
