El Betis, el primer equipo que escapa del sistema de fueras de juego del Barça de Hansi Flick
El Barça había provocado 138 fueras de juego en 22 partidos
El Betis es el primero que no cae en el entramado azulgrana
SevillaEl Real Betis Balompié sacó un magnífico punto de la visita del líder al Benito Villamarín el pasado sábado, pero lo mejor del encuentro -más allá de la reaparición de Isco Alarcón- fue el hecho de que recuperó una buena imagen, después de varios partidos de duda. Un punto basado en el tesón, de ahí el gol de Assane Diao en el descuento, y también en la concentración en los distintos lances del duelo. El ejemplo más claro está en un dato que no debe pasar desapercibido. Por primera vez desde que empezó la temporada, el FC Barcelona no ha provocado ni un solo fuera de juego. El Betis no quedó en orsay ni uno sola vez durante todo el partido. El entramado defensivo que ha elaborado Hansi Flick y que ha sido un quebradero de cabeza para equipos como el Real Madrid o el Mónaco, fue para el equipo de Manuel Pellegrini una cuestión de coser y cantar.
En 22 partidos, el Betis inscribe su nombre en una lista en la que, probablemente, tendrá pocos acompañantes. Es muy difícil no caer en fuera de juego ni una sola vez, más aún en un equipo que basa su sistema de contención en eso y que está perfectamente mecanizado. Los delanteros béticos estuvieron inteligentes, y los Abde, Chimy Ávila, Vitor Roque, Assane Diao o Jesús Rodríguez le ganaron la partida en este aspecto a los Jules Koundé, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí y compañía.
Superando a la Real Sociedad
Hasta ahora, el equipo blaugrana había dejado a su rival en fuera de juego en 107 ocasiones en LALIGA EA Sports, siendo precisamente el Real Madrid el que más veces había caído en la trampa, con 12 posiciones antirreglamentarias. El Alavés y el Mallorca, con 11, siguen su estela. Osasuna (10), Valencia (7), Girona (7), Villarreal (7), Getafe (7), Athletic (5), UD Las Palmas (5), Rayo Vallecano (4), Real Valladolid (4), Sevilla (3) Real Sociedad (3) y Celta (2), completan la lista liguera, para un total de 13 goles anulados por fuera de juego. En la Champions League, el Estrella Roja cayó en nueve ocasiones en fuera de juego, el Young Boys en siete; el Mónaco y el Stade Brest en seis y el Bayern de Múnich en tres. 31 fueras de juego más para sumar a la lista. El Betis, sin embargo, escapó de la telaraña tejida por Hansi Flick.
