Uno por uno del Betis contra el Sant Andreu en Copa del Rey: aprobados y siete suspensos

3cd54d3b6f4779633846af45b334737676970acewjpg_001.jpg
Bartra, ante el Sant Andreu. EFE
Compartir

SevillaEl Real Betis sufrió de lo lindo para eliminar al Sant Andreu en esta segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. El VAR, la fortuna y la diferencia de categoría se aliaron a favor de los de Manuel Pellegrini, que salvan al club de una crisis sin precedentes en el último lustro. Chimy Ávila -que pidió perdón a la grada-, Marc Bartra y Ez Abde, los goleadores. Lo único positivo, que pone fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

Las notas del Real Betis contra el Sant Andreu

Fran Vieites (6): Con 1-1 en el marcador, firmó un paradón para evitar la remontada del rival. Una parada que vale un pase a la próxima ronda. Aitor Ruibal (4): Sobreexcitado. Quizás quiso contagiar ese ímpetu a sus compañeros, pero se pasó de frenada. Llegando casi siempre tarde y mal. Una amarilla tempranera condicionó su partido y Pellegrini, que no quería sustos, lo quitó al descanso. Bartra (6): Este martes tomó la voz en el entrenamiento, dio una charla a sus compañeros y les pidió compromiso para revertir la situación. Con sus errores y aciertos, la imagen fue la que fue. Su gol Natan (5): De menos a más. Empezó sembrando algunas dudas, sufriendo en los balones laterales, fallando en la marca del gol del empate... pero se repuso. A partir de ahí protagonizó tres o cuatro acciones de buenísima factura. Imponiéndose en el juego aéreo y sólido en el corte. Perraud (3): Hoy era un día para dar un paso al frente, vivir en campo contrario y demostrar por qué le ficharon. Lejos de hacerlo, salió retratado. Otra vez. Su movimiento en el gol del empate es descorazonador. Cada vez que le toca un extremo rápido enfrente sufre una barbaridad. Ricardo Rodríguez (1): Tiene un currículum envidiable, una trayectoria admirable, pero con eso no es suficiente. No está al nivel. No rinde. Al menos al nivel que exige la élite. Deberá estarle muy agradecido a Pellegrini, porque es difícil de comprender que siga teniendo minutos. Ni como lateral, ni tampoco como centrocampista. Señalado en el gol del empate. Losada (3): Es un jugador por hacer aún. Le faltan minutos para adquirir la confianza que tenía en Segunda. Absolutamente irrelevante, más allá de algún chispazo en salida de balón. Lo Celso (2): Su nivel después de la lesión es excesivamente pobre. Como si la cosa no fuese con él. Demostró una apatía muy pero que muy preocupante. Sin chispa, sin arrojo, sin protagonismo... Apenas le aportó nada al equipo con balón, pese a que ejerció con libertad de movimientos. El comentarista casi ni le mencionó.

PUEDE INTERESARTE

El mejor del Betis

Chimy Ávila (7): A veces tanto esfuerzo -pese a que muchas veces carezca de sentido- tiene su recompensa. Fue el que más empuje, arrojo y compromiso le puso al partido y tuvo su premio en el gol. Le 'regaló' otro a Vitor Roque, pero este erró de manera clamorosa. Jesús Rodríguez (5): De más a menos. Fue de lo poco potable en la primera mitad. Intentó hacer la guerra por su cuenta y generar espacios... pero se diluyó con el paso de los minutos. Dio la sensación que terminó rendido en el plano físico. Bakambu (4): Se le acaba el crédito. Empezó bien, peleón, activo en la presión e incluso tuvo una ocasión clara de gol, pero ahí se quedó. Irrelevante. Sin argumentos, sin alternativas con el balón en los pies.

Suplentes

Sabaly (4): Una mano suya -bien pudo ser penalti- casi le cuesta la eliminatoria al Betis. Ez Abde (5): Encarar, desbordar, abrir campo, poner centros al área... siempre es bien para el fútbol. Sin tener incidencia decisiva, solo su mera presencia hizo al rival dar un paso atrás. Y encima redondeó el partido con el gol del 1-3. Altimira (5): Cometió alguna imprecisión de bulto, pero se hizo con los mandos del centro del campo cuando más lo necesitaba su equipo. Mateo Flores (6): Hay futuro. No era difícil mejorar a Ricardo Rodríguez. Junto a Altimira, le dio equilibrio, poso y tranquilidad a la zona de máquinas. Gran jugada la suya en la acción del 1-3 definitivo. Vitor Roque (5): Es imperdonable tener dos errores tan graves de cara a gol. Uno a puerta vacía y otro con el penalti fallado. Eso no lo puede errar un delantero profesional... Aun así, hay que reconocerle el esfuerzo. Activó al equipo y le dio dinamismo en ataque, generando muchos quebraderos a la defensa local. El penalti lo provoca él. Se le aprueba por el compromiso, pero esos fallos no se pueden permitir. Pellegrini (5): No debería aprobar, por la apatía de su equipo y la absurda probatura de Ricardo Rodríguez, pero hay que reconocerle la lectura del partido. Dinamitó el encuentro con los cambios.

PUEDE INTERESARTE
 Chimy Ávila pide perdón después del gol