Luiz Henrique y el Real Betis: entre el oportunismo y aquella oportunidad

El brasileño se marchó tras jugar 64 encuentros con el Real Betis
Ahora está 'en boca de todos'
SevillaLuiz Henrique está en boca de todos. El extremo ex del Real Betis se proclamó este pasado sábado campeón de la Libertadores con Botafogo en una cita, en la que además, anotó el primer tanto de su equipo y provocó, tras la entrada del ex del Sevilla Arana, el penalti para el segundo. El chico es el gran protagonista y en el Real Betis, dada la situación se acuerdan de él. ¿Fue una buena oportunidad de venta? ¿Es oportunimos hablar ahora de él? Fueron alrededor de 16 millones de euros fijos, además de otros cuatro por variables -dos ya están asegurados-, los que ingresó el Real Betis por él hace ahora menos de un año. Desde que volviese a Brasil, el extremo ha sido convocado por su país, ha anotado con la absoluta y es el nombre propio de Botafogo. La operación, para el comprador, parecerá excelente. ¿Y para el Betis?
Los números de Luiz Henrique en el Real Betis
Si revisásemos los números de Luiz Henrique en el Real Betis, la conclusión es clara. Después de más de diez millones pagados por él, el extremo disputó 64 encuentros en los que anotó únicamente cuatro goles. Las sensaciones tampoco fueron mejores. El chico dejaba ver todo el talento que tenía en sus botas, dejaba actuaciones para recordar, pero la realidad es que, a pesar de las oportunidades múltiples recibidas por Manuel Pellegrini, nunca llegó a ser un indiscutible. En el Real Betis entendieron que ganar algo más de cinco millones, como mínimo, por su traspaso un par de años después, y tras un rendimiento normalito era una buena oportunidad de negocio. Más allá en el debate estaría el analizar cómo se invirtió ese cash.
El techo de Luiz Henrique aún no ha llegado
Los que ahora hablan de Luiz Henrique son acusados como oportunistas, pero, es evidente, también tienen sus argumentos para creer, visto lo visto, que el brasileño podría haberle ofrecido más al Real Betis. Eso nunca se sabrá, pero sí conocemos las intenciones del chico, que bien sabe que aún puede volver a Europa y que, de momento, quiere seguir subiendo escalones en su carrera con Botafogo. "Botafogo necesita estar en la cima porque está trabajando mucho. Muchas personas intentaron pararme, pero Dios está conmigo. Debemos seguir centrados, que hay más", dijo Luiz Henrique a la televisión brasileña en el césped del estadio Monumental de Buenos Aires, al terminar la final contra Atlético Mineiro. De este modo, Luiz Henrique aludió a las últimas dos jornadas de la liga brasileña, en las que Botafogo tiene opción de coronarse campeón, para hacer un doblete que sería histórico para el club.
