El Athletic Club mata al virus UEFA a la quinta oportunidad: por fin gana tras jugar en Europa

sancet_celebra_su_gol_ante_el_rayo_en_vallecas_foto_athletic_club_001.jpg
Sancet celebra su gol ante el Rayo en Vallecas.. Athletic Club
Compartir

BizkaiaA base de trabajo y constancia, el Athletic Club salió victorioso de su visita al Rayo Vallecano. Un doblete de Oihan Sancet en la segunda parte sirvió para darle la vuelta al tanto inicial de Randy Nteka, quien aprovechó una mala cesión de Paredes para marcar. Los de Ernesto Valverde siguen enchufados en LALIGA EA SPORTS y consiguen un nuevo triunfo que, además, sirve para romper una mala racha de los rojiblancos que tiene que ver con la Europa League. A la quinta fue la vencida. El Athletic logró, por primera vez esta temporada, un triunfo después de haber disputado entre semana partido europeo. Fue Irene Molina, periodista de DAZN, la que reveló esta negativa estadístida de los athleticzales esta temporada. Una mala racha que ya toca a su fin. Tres empates y una derrota ha sido el bagaje del Athletic en lo que va de temporada tras jugar en Europa. El primer envite fue en Roma, donde los de Valverde sacaron un valioso punto. Días después empataron ante el Sevilla en San Mamés.

 Oihan Sancet y Nico Williams ante el Rayo en Vallecas.
PUEDE INTERESARTE

Justo después, el conjunto vasco logró vencer al AZ Alkmaar en casa, aunque posteriormente se encontró con una derrota por 2-1 en Montilivi. Algo parecido sucedió después de ganarle al Slavia Praha, aunque en esta ocasión el partido frente al Mallorca terminó en empate sin goles. Para rematar, el empate ante el Valladolid vino precedida del triunfo frente al Ludogorets en tierras búlgaras. En total, tres puntos de 12 posibles. Una mala racha que parecía tener prolongación este domingo. Por suerte, Oihan Sancet se encargó de matar a esevirus UEFA que lleva castigando a los rojiblancos desde su estreno europeo esta temporada allá por el mes de septiembre.

Matrícula para Sancet

En Vallecas hubo un actor principal y gran culpable del triunfo del Athletic. Para verlo hubo que esperar hasta la segunda parte. Se trata de Oihan Sancet. Primero, cazó al vuelo un centro lejano de Nico para igualar. Un auténtico golazo. Tampoco se quedó corto con el tanto de la remontada. Recibió en la frontal y le pegó de primeras ajustada al palo e imposible para el meta local. Un partido de 10 que bien vale tres puntos de oro.

PUEDE INTERESARTE