Uno por uno del Betis contra el Mlada Bolesvav: las notas de la vergüenza
Lo Celso marcó el 0-1 inicial
Vydra y Vojta remontaron el partido
Frenazo a la renovación de Pablo García con el Betis
SevillaEl Real Betis firmó una de las noches más oscuras que se le recuerdan en Europa. La fecha de su centenario continental quedó manchada por la imagen ridícula que perpetró el equipo ante el Mlada Bolesvav, uno de los tres equipos que ni siquiera había puntuado en la Conference League hasta la fecha. Muchos señalados, con Manuel Pellegrini a la cabeza. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores y el entrenador del Real Betis. Adrián San Miguel (6): Casi el único que demostró tener gallardía o dignidad de los que salieron de inicio. Evitó cuatro o cinco goles claros. Pedirle más era imposible.
Ridículo general en el Real Betis
Aitor Ruibal (4): Indigno. Ante un rival tan menor debía tener más protagonismo y peso en las transiciones ofensivas del equipo, pero lejos de ser importante en ataque, fue decisivo y para mal en tareas defensivas. Rompió el fuera de juego en el 2-1 definitivo. Diego Llorente (3): Indigno. Igual que su compañero de zaga. Hoy parecía que la cosa no iba con él. Cometió errores impropios en él, quizás contagiado por la pasividad del equipo. Natan (3): Indigno. El exceso de confianza se paga caro en la élite. Difícil de digerir su partido. Falto de concentración, de corpulencia, de autoridad... Quizás su peor noche con la elástica verdiblanca. Ricardo Rodríguez (1): Indigno. Su nivel es indigno. Impropio de un club que promete querer ser élite. No le aporta nada al equipo. Casi todo lo hace mal. De lejos, el fichaje que menos nivel está ofreciendo. Sergi Altimira (4): Indigno. Como era de esperar, en solitario no pudo abarcar tanto terreno y eso le dejó sobrepasado. Lo Celso (4): El único halo de luz entre tanta falta de calidad, de entrega, de compromiso, de ambición... Sin el brillo de otros días, fue el único argumento del equipo en fase ofensiva. Estar tan mal rodeado te hace el trabajo más difícil. No es su culpa, pero sí su expulsión. Injustificable dejar tirado al equipo de esa manera. Le suspende. Assane Diao (2): Indigno. Otro partido para olvidar. Tiene maneras, solo 19 años y mucho margen de crecimiento, pero se le agotan las oportunidades. Juanmi (1): Indigno. Su actuación es indigna para un equipo que presume querer la competición. La dupla que realizó por el costado junto a Ricardo Rodríguez... fue para echarse a temblar. Cero peligro. Y encima habilitó al rival en el empate con un mal despeje. Chimy Ávila (2): Indigno. No se asocia bien, no entiende el juego, no tuvo desequilibrio... Incidencia nula en ataque. Vitor Roque (4): Indigno. Otro partido al traste. Lo intenta, es voluntarioso, le pone ganas... pero le falta acierto.
- Pellegrini: "Si la gente piensa que no nos interesa la Conference League está equivocada"
- El Betis presenta beneficios por segundo año consecutivo y presupuesta las 'semis' de la Conference
- Así son los cruces de Champions, Europa League y Conference en play off y octavos: los dos posibles rivales de cada equipo
Suplentes
Jesús Rodríguez (6): De lo poquito rescatable. Le puso ganas y le dio dinamismo al equipo, encarando una y otra vez. Eso habla mucho del Betis, que un chaval de 18 años se eche a la espalda al equipo... Bakambu (1): Indigno. La irrelevancia más absoluta. Mateo Flores (5): Su entrada corrigió el desconsido defensivo y le devolvió al Betis el mando del partido. Sabaly (): S.C. Romain Perraud (): Entró volcado en ataque, dando opciones de pase a Jesús Rodríguez y colgando centros al áera... que no encontraron rematador. Manuel Pellegrini (1): Indigno y culpable. Se le vio molesto en la previa cuando le preguntaron si su equipo se tomaba en serio la competición. Eso hay que demostrarlo en el campo y su Betis sigue encadenando ridículos en Europa. Varios años seguidos. Un día se acacha la planificación, otro las ausencias, luego la mala suerte... Quizás no deba ser casualidad.
