La UD Las Palmas expedienta a Deivid Rodríguez tras ser condenado por maltrato: "Es una línea roja absoluta"

deivid_durante_su_etapa_como_jugador_de_la_ud_las_palmas_foto_ud_las_palmas_001.jpg
Deivid, durante su etapa como jugador de la UD Las Palmas.. UD Las Palmas
  • Intimidó con un cuchillo a su pareja y al hijo de ella

  • Joel Domínguez, a la cárcel por incumplir su condena de maltrato

Compartir

La UD Las Palmas ha anunciado esta noche la apertura "inmediata de un expediente disciplinario interno" a Deivid Rodríguez tras conocer que ha sido condenado en sentencia firme por delitos contra su pareja. El exjugador y actual miembro de la dirección deportiva de Las Palmas ha sido condenado a prestar 80 días de trabajo en beneficio de la comunidad por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, tras confesarse culpable de haber golpeado e intimidado con un cuchillo a su pareja y al hijo de esta, un bebé. "Ante la sentencia firme contra Deivid Rodríguez, por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, anunciamos la apertura inmediata de un expediente disciplinario interno para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según nuestros reglamentos y políticas internas", asegura el club, en un comunicado publicado en su web. La Unión Deportiva Las Palmas expresa "su más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia" y asegura que mantiene un "compromiso absoluto con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad".

 Deivid, durante su etapa como jugador de la UD Las Palmas.

"La violencia machista es una línea roja absoluta en la política de nuestro club. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y consideramos inaceptable cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y los derechos de las personas", añade.

El caso de Joel Domínguez

La UD Las Palmas despidió este verano "por motivos disciplinarios" a una joven promesa de su cantera que también había sido condenado por el mismo tipo de delitos, Joel Domínguez, en su caso por haber maltratado a su pareja, una menor. En aquel caso, optó primero por darle la oportunidad de "reinsertarse" e, incluso, lo convocó para la pretemporada del primer equipo en su regreso a Primera División. Este viernes, el club anuncia "una política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia" y subraya su "compromiso con la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos. La UD Las Palmas afronta esta situación con la máxima seriedad y responsabilidad. Nos comprometemos a actuar con transparencia, siempre en coherencia con nuestros valores y principios éticos", concluye.