La frustración de Carlo Ancelotti y el problema del Real Madrid: sin sustitutos para Kroos, Carvajal o Nacho

Compartir

Después de la racha de malos resultados, todas las miradas se posan en Carlo Ancelotti. Comienza a haber dudas con el italiano, que no ha logrado adaptar todas las piezas de un puzle que deja muchas dudas. Pese a ello, hay algunos que van más allá y ven el problema en la mentalidad de los jugadores o, incluso, en la gestión del equipo en el mercado de fichajes. Con la llegada de Kylian Mbappé, la afición veía a un Real Madrid imparable que podía llegar a ganar siete títulos. Mucho más lejos de la realidad. El mercado de fichajes ha sido escaso para los blancos y, quitando el francés o Endrick, la dirección deportiva no ha traído sustitutos para Toni Kroos o Nacho. "No creo que tenga mejor plantilla que el año pasado", comenzó diciendo Antonio Romero en la SER. "Ha perdido a dos tipos muy importantes en defensa, Carvajal y Nacho, y eso también es debilitar la plantilla. Aparte, no está Toni Kroos, y la estrella rutilante que ha venido de momento no encaja", amplió, asegurando que 'Ancelotti lo está intentando todo'.

 Carlo Ancelotti durante el partido de Champions League contra el Milan. (Fuente: Europa Press)
PUEDE INTERESARTE

El gran problema del Real Madrid

Sin duda, con el paso de los partidos, el problema de la gestión deportiva queda más patente que nunca. El principal jugador que no ha sido sustituido y que más se nota en el terreno de juego es Toni Kroos. El alemán era la brújula del equipo y pese a las intenciones de Luka Modric, cada año más veterano, no hay un organizador en el medio del campo. Tampoco con Nacho. El capitán del equipo era una pieza clave para Carlo Ancelotti en la defensa. Un futbolista polivalente que podía jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la zona defensiva. No llegó Leny Yoro pero si volvió Jesús Vallejo, que no cuenta con la confianza del técnico para ser una pieza importante en la defensa.

 Carvajal, Nacho, Modric y Kroos en la celebración (Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

Por último, tampoco hay un sustituto para Dani Carvajal. El lateral se perderá lo que queda de temporada por una rotura en su rodilla y su sustituto es un Lucas Vázquez que, ni es lateral, ni está en su mejor momento, ni tiene proyección de futuro por su edad. Hasta desde italia, el periodista italiano Alberto Cerruti, se sorprendió de la falta de sustitutos. "Hay una pérdida de vacas importantes de la talla de Courtois, Carvajal o Kroos", dijo. "Es el principal detonante de un equipo que nadie reconoce y que obliga a tomar decisiones duras", zanjó.