Las notas y el 1x1 del Betis contra el Athletic: aprobados y suspensos

Athletic Club 1-1 Real Betis: Resumen
Athletic Club 1-1 Real Betis: Resumen
  • Pablo Fornals marcó el gol del Betis

  • Pellegrini supo reaccionar al descanso

Compartir

SevillaEl Real Betis logró un empate más que meritorio en su visita a San Mamés (1-1). El Athletic fue claramente mejor -fallando ocasiones clarísimas- durante muchos compases de partido, pero Manuel Pellegrini dio con la tecla al descanso, supo corregir las carencias y equilibrar el partido como pudo. Un punto para seguir vivo en la pelea por Europa. En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Rui Silva (7): Hizo lo más difícil, realizando intervenciones de mucho mérito, y falló en lo más fácil. Su salida en falso 'regaló' el 1-1 a Berenguer. Un error que cambió el partido y que el Betis pagó caro. Aun así, no debe empañar su actuación. Siete paradas clave. Salvó a su equipo de una goleada. Bellerín (2): Dormirá con pesadillas.Absolutamente todos los ataques del Athletic en la primera mitad llegaron desde su costado. Con unas complicaciones tremendas para achicar especios y resultar victorioso en algún uno contra uno. Djaló, Iñaki y Nico Williams intercambiaron su posición para atacar por el costado izquierdo. Y todos le hicieron sufrir. Era fácil de imaginar que tendría complicaciones, pero no tantas. Un dato que lo dice todo. Solo ganó el 15% de los duelos. Noche para olvidar. Marc Bartra (6): No era un día fácil. Con tanto centro al área, tuvo que ponerse el mono de trabajo, mantener la concentración y achicar balones como buenamente pudo. Se entiende muy bien con Llorente, pese a que le faltase contundencia en el gol del empate. Diego Llorente (7): Soberbio. Excelso. Solo empaña su partido el romper la línea del fuera de juego en el 1-1, aunque estaba de espaldas a Berenguer. Ganó el 100% de los duelos aéreos. Solo perdió un lance en todo el partido. Perraud (5): De menos a más. Sufrió cada vez que le buscaron la espalda, pero intentó reponerse con arrojo e incluso se tomó la libertad de ayudar en coberturas ofensivas tras el descanso. Jhonny Cardoso (5): Hoy le costó más que de costumbre. Es de los pocos que intenta aportar criterio y creación a este Betis sin Lo Celso... y Valverde lo sabía. No le dejaron ni respirar. Cada vez que recibía, tenía un rival encima y eso le privó de darle pausa al equipo. Solo ganó un duelo en todo el partido... Altimira (5): Demasiado impreciso y superado, pese a que sus datos le brinden casi un 90% de acierto en los duelos. Desbordado por dentro. Intentaba arreglar un descosido y le salía otro de inmediato. Le puso arrojo y valentía en la base de la jugada, pero cada vez que se giraba tenía un rival encima. Siete balones perdió. Pellegrini le cambió al descanso.

El goleador del Betis

Fornals (7): Aunque volvió a partir desde el costado, tiene instrucciones claras de dejarse ver por el medio. Ahí sí es un futbolista diferencial. Llegador desde segunda línea. Sigue en línea ascendente gracias al cambio de sistema. Se merecía el gol. Ez Abde (6): Es un verso libre. Esté más o menos acertado, es de agradecer su empeño. Siempre busca hacer cosas distintas, hacer daño a través del desborde. Le salgan o no las cosas, es el único capaz de darle algo diferente a este Betis y eso le hace insustituible. Chimy Ávila (4): La jugada de su error resume su partido. Le faltó control, le faltó velocidad y le faltó acierto. No fue su día. Vitor Roque (4): Absolutamente intrascendente. Entró poco en juego y casi siempre decidió mal. 16 toques y 8 pérdidas de balón. Ni un solo tiro a puerta.

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Sabaly (5): Los hermanos Williams no tuvieron tanto protagonismo en la segunda mitad y en eso algo tendría que ver el senegalés. Jerarquía y experiencia para dar sobriedad a su costado. Su regreso le viene como agua de mayo al Betis. Assane Diao (6): Ante el Copenhague fue de lo mejorcito, en Gévora quiso dar un paso al frente y en San Mamés confirmó su mejoría. Chispa, velocidad, ganas... Sigue en línea ascendente. Iker Losada (5): Seguirá lamentándose de esa ocasión que tuvo con 0-1. Necesita más minutos para recobrar la confianza que necesita un futbolista de sus características. Deja destellos siempre, pero debe ser más regular en los partidos. Bakambu (-): Tuvo en sus botas el 1-2, pero no estuvo certero. Fue casi la única vez que entró en contacto con la pelota. Natan (S.C) Manuel Pellegrini (5): Supo dar con la tecla en el descanso y contar la hemorragia que tenía el Betis en algunos sectores. Brindó al Betis más empaque, control de la pelota y sobriedad. 7 puntos de 9 posible. Los números mandan y su equipo sigue en la lucha por Europa.

 Pablo Fornals celebra su gol al Athletic.