Logo de Fútbol
Fútbol

France Football confirma presiones del Real Madrid con el Balón de Oro 2024: "Mi silencio los llevó al límite"

Vinicius Júnior, en un partido con el Real Madrid.. Cordon Press
Compartir

Las explicaciones de por qué Vinicius Júnior no ganó el Balón de Oro 2024 es actualmente la pregunta más buscada en el mundo del fútbol. Después de que Rodri Hernández acabase por delante de él en las votaciones, el silencio absoluto del Real Madrid convirtió la ceremonia en una de las ediciones más polémicas que se recuerdan en la historia. Que iba a ganar Rodri saltó muchas horas antes de que se dijese su nombre y  a muchos le sorprendió la antelación con la que lo sabía el club blanco. Nadie de la entidad madridista viajó y desde France Football quisieron dar explicaciones de cómo se cocinó todo esto. Y el que dio la cara fue nada más y nada menos que una de las dos personas que sabía quién había ganado el Balón de Oro, el redactor jefe de la revista Vicent García. En la fiesta posterior a la gala desveló información para L'Equipe muy interesante acerca de cómo se movieron los hilos hasta desembocar en el enfado del Real Madrid. Una de las primeras cosas que destacó es que a Vinicius no sólo le perjudicó el hecho de no ser un "jugador fair-play" para algunos de los 100 periodistas que votaron, sino que el hecho de tener varios compañeros de vestuario en las votaciones le hizo perder puntos: "Seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top-5 porque, matemáticamente, le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que se llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados se repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri", empezó diciendo Vicent.

El Real Madrid insistió en saber si ganó Vinicius para ir o no a la gala

Sin embargo, la pregunta del millón era saber cómo el Real Madrid descubrió que no iba ser el brasileño el agraciado del ansiado premio. Se especula que fue el Manchester City quién se puso en contacto con ellos para comunicárselo pero desde L'Equipe aseguran que ni ellos ni nadie sabía nada: "Fuimos muy claros con ellos y con todos los demás clubes: este año ni el ganador ni el galardonado iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, no estoy seguro de que no hubiera un elemento de farol". En referencia al club blanco incidió en que sí trataron de sacarle el nombre del ganador a toda costa para evitar ser partícipe de lo que ellos lo consideran una falta de respeto a la institución y a Vinicius: "Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás", explicó Vicent García.

PUEDE INTERESARTE

Más leña al fuego que evidencia la guerra que ha abierto el Real Madrid con la UEFA. A pesar de que recibieron el premio al mejor equipo y entrenador del mundo, todos en el club decidieron no ir en señal de protesta y respeto hacia su estrella Vinicius. Varios de sus compañeros ya lanzaron mensajes de apoyo incondicional hacia el brasileño antes de que Rodri lo ganase, algo que explica que todos fueron, van e irán a la una para dejar claro de que para ellos es el mejor jugador del mundo y nadie lo merecía más que él.