El periodista que votó a Iñaki Williams para el Balón de Oro 2024 junto a Vinícius y Rodri
El jugador del Athletic partía por delante de Rodri y por detrás de Vinícius
La comparación de Rodrigo Hernández y Vinicius que puede explicar el Balón de Oro 2024 para el español
La comparación entre Unai Simón y el Dibu Martínez tras la cual no se entiende que no ganara el premio a mejor portero
BizkaiaLa Gala del Balón de Oro 2024 celebrada en París volvió a encumbrar a los mejores futbolista del mundo de este último año. Un galardón que ha levantado Rodrigo Hernández, pese a que todas las quinielas daban a Vinícius Junior por vencedor. Esta clasificación generó bastante revuelo tras darse a conocer desde muchos sectores. Basta con ver las palabras del propio jugador del Real Madrid, de su club o de la Federación de Brasil. Algún que otro jugador del Athletic también ha rondado un premio en este evento e incluso ha sido votado a mejor jugador del planeta. Es el caso de Iñaki Williams. La votación para el Balón de Oro procede de un nutrido grupo de 100 periodistas expertos de muchos rincones del planeta. Estos entregan su voto y a partir de ahí se da a conocer el ganador tras el recuento. Pues entre los elegidos se encontraba el delantero del Athletic, quien iba segundo en las quinielas de un periodista... ¡de Guinea Ecuatorial!
Este periodista es Fernando Beso y fue entrevista en El Partidazo de Cope para analizar a quién había votado y cómo había procedido a hacerlo. Para sorpresa de los presentes, Iñaki Williams estaba entre sus candidatos. "Me mandaron un cuestionario y también uns parámetros a seguir para votar. A través de un enlace se accede y ya vas colocando a la gente según cómo piensas. Vote como mejor jugador a Vinícius, segundo a Iñaki Williams y después a Rodri", expresó.
Unai Simón, en las quinielas
Otro de los jugadores del Athletic que rozó un galardón en esta cita fue Unai Simón. Fue el Dibu Martínez, arquero del Aston Villa, el que levantó el trofeo Lev Shavin a mejor portero del mundo. Un premio que, por cifras, bien podría haberlo merecido Unai después de ganar la Eurocopa, la Copa del Rey y de ser el Zamora de LALIGA EA SPORTS con 33 goles encajados en 34 partidos disputados, una cifra mejor que la del Dibu.
